Saúl Ais Reig, en la final ante el Almería: ¿Qué puede salir mal?

0


El colegiado Saúl Ais Reig, perteneciente al comité territorial valenciano, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Real Zaragoza y el Almería, correspondiente a la 34ª jornada que se disputa este sábado, día 20 de junio, a las 19:30 horas en el estadio de La Romareda.

El alicantino ha pitado en trece ocasiones al Real Zaragoza con el pobre balance de tres únicas victorias.

En la temporada actual ya pitó el 0-1 ante el Albacete en el municipal, en el pitó un penalti en el 86 que marró Eguaras para que en el añadido marcara Sylvestre…

La temporada 2018-19 arbitró la derrota por 1-0 en Granada; la derrota por 0-2 ante el Lugo y el empate a dos con el Mallorca en La Romareda además del triunfo ante el Sporting por 4-2.

La pasada campaña, pitó tres partidos con el resultado de una victoria (2-1 ante el Sporting); un empate (a cero con la Leonesa en casa) y una derrota, la que reflejó el marcador final en el Anxo Carro (2-1), un partido que terminó en escándalo por la concesión del tanto gallego precedido de dos claros fueras de juego.

En la campaña 16-17 y con el trencilla alicantino al mando, el Real Zaragoza perdió dos partidos (1-0 con Ucam y 1-2 con el Tenerife) ganándole al Alcorcón en el municipal por 2-0.

En su primera temporada en la categoría de plata de nuestro futbol y con Ais Reig al mando, se perdió en La Romareda por 0-2 con el Valladolid -otro partido especialmente amargo con un penalti increible en contra- y se empató en Ponferrada a uno.

Ais pasó a la historia del fútbol español por expulsar a un jugador del Cádiz (Gorka Santamaría) por beber agua estando parado el juego.