SD Ejea y la UD Barbastro disputarán la final de la Copa RFEF

0

La final de la Copa RFEF, primer torneo oficial de Aragón, la disputarán la UD Barbastro de Tercera División RFEF, contra la SD Ejea de Segunda RFEF, el próximo domingo en el Municipal de Barbastro. El conjunto ejeano ha terminado como campeón de grupo, empatado a seis puntos con el Calamocha en la liguilla, pero con mejor diferencia de goles que el cuadro turolense.

Por su parte, los del Vero han finalizado sus partidos invictos en la primera posición, con siete puntos en su haber, a dos de ventaja de su perseguidor, el Binéfar.

Tal y como quedó establecido en la reunión de clubes efectuada al efecto, para determinar el campo de juego en que debe disputarse la final, caso de que los dos equipos hayan jugado el mismo número de partidos en casa, ésta se celebrará en el campo de aquel equipo que hubiese obtenido una mejor puntuación en la fase previa, que correrá con los gastos de arbitraje.

Se admitirán un total de cinco sustituciones con un máximo de siete eventuales suplentes. En caso de empate al término del encuentro no se disputará prórroga, pasándose directamente al lanzamiento de penaltis en la forma establecida en el artículo 202.3 y 4 del Reglamento General de la RFEF, esto es, se procederá a una serie de lanzamientos desde el punto de penalti de cinco por cada equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de aquéllos, previo sorteo para que el equipo que resulte favorecido por el mismo elija ser primero o segundo en los lanzamientos y debiendo intervenir futbolistas distintos ante una portería común. 

El equipo que consiga más tantos será declarado vencedor. Si ambos contendientes hubieran obtenido el mismo número, proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, realizando uno cada equipo, precisamente por futbolistas diferentes a los que intervinieron en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.