Jamel McLean: «Las cosas van sobre ruedas y estoy muy ilusionado»

0

Tras aterrizar la semana pasada en la capital aragonesa, el pívot estadounidense ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe. Una puesta de largo en la que el neoyorkino ha destacado las ganas con las que desemboca en Zaragoza para vivir su primera experiencia en la Liga Endesa, después de una amplia y contrastada experiencia en el Viejo Continente.

En sus primeras palabras como nuevo jugador de Casademont Zaragoza, el interior rojillo ha destacado lo cómodo que se encuentra en la ciudad pese al poco tiempo transcurrido desde su llegada: «Todo está yendo genial», asegura satisfecho. «La ciudad está muy bien y el equipo me está ayudando desde que llegué». Un corto periodo de tiempo en el que ya ha podido salir a descubrir la gastronomía típica. «Las cosas van sobre ruedas y estoy muy ilusionado de estar aquí». Algo para lo que fue muy importante el papel de Jaume Ponsarnau: «Cuando hablé con él por teléfono me dijo que me había seguido durante varios años», descubre el de Brooklyn. «Además ya he jugado aquí, conozco el pabellón, la afición, la atmósfera… Fue una decisión fácil», sostiene haciendo referencia a su visita con Telekom Baskets en 2014.

Desde entonces y hasta volver al Príncipe Felipe, McLean ha protagonizado una gran carrera que le ha llevado a militar en algunos grandes equipos europeos como el ALBA Berlin, el Olimpia Milano o el Olympiacos, demostrando siempre las características que espera reeditar como rojillo: «Acabar jugadas, defender lo mejor posible, crear jugadas para mis compañeros… Ser un jugador de equipo», resume desde su ya nutrido bagaje sobre la cancha. «Desde mi experiencia quiero aportar liderazgo para los más jóvenes», añade. «Básicamente se trata de sumar al equipo», remata demostrando un compromiso que ya le llevó el pasado viernes a estar con el resto de sus compañeros en Fraga pese a no poder jugar.

Recién superado el reconocimiento médico, el pívot no dudó en desplazarse hasta la localidad oscense para ver de primera mano las evoluciones de sus compañeros frente BAXI Manresa, en el primer partido de la pretemporada: «Me gusta cómo compitió el equipo», destaca. «El tamaño, y la veteranía que tenemos con jugadores como Omar, Rodrigo e incluso Javi dirigiendo al equipo», sostiene sorprendido por el talento del base maño. «Creo que tenemos un buen equipo», valora. «Tradicionalmente, la Liga Endesa se ha caracterizado por ser muy física y con un ritmo alto». Un reclamo atractivo que le hace estar motivado para esta nueva aventura: «Estoy muy emocionado de poder estar aquí y competir al más alto nivel», sentencia.