Se abre el plazo para inscribirse en el sorteo que adjudicará las 6.500 plazas para la Ofrenda de Flores del Pilar 2021

0

Zaragoza Cultural abre desde hoy jueves 23 de septiembre, a las 10.00 horas, y hasta el próximo miércoles 29 de septiembre a las 14.00 horas, el proceso de inscripción para los oferentes individuales que quieran participar el la Ofrenda de Flores del Pilar 2021.

Los ciudadanos pueden inscribirse a través de la página web 

www.zaragoza.es/sede/servicio/ofrenda-individual/ donde deben rellenar un formulario indicando su nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. Asimismo, tiene que indicar cuántos integrantes y acompañantes serán, hasta un número máximo de 6 personas. “Es un acto que se vive en familia y amigos y no tendría sentido organizar un sorteo de plazas individuales, por lo que cada inscripción será un minigrupo de hasta un máximo de seis integrantes”, ha apuntado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior Sara Fernández, quien ha recordado “la complejidad de un proceso de control y aforo de los oferentes individuales que nunca hasta la fecha se había tenido que organizar y que ha implicado un importante esfuerzo por parte de los técnicos de Zaragoza Cultural y de diferentes áreas del Ayuntamiento”.

Una vez completada toda la inscripción por parte del solicitante, el sistema automático asigna un número correlativo según se vayan inscribiendo que será con el que  participen en el posterior sorteo. De este modo, en la tarde del jueves 30 de septiembre se realizará el sorteo ante notario mediante el que se extraerá un número aleatorio. La lista de los participantes individuales se completará desde ese número en adelante (comenzando de nuevo la lista si se acaban los números) hasta completar el total de las plazas. Es decir, se irán sumando los participantes/acompañantes de cada inscripción desde el número elegido hasta completar el tope máximo de 6.500 personas.

Una vez se tenga el listado completo de los minigrupos seleccionados, se remitirá al correo electrónico de los agraciados una comunicación. En los siguientes días se les mandará un nuevo mail indicando la hora asignada para participar en la Ofrenda. También está previsto habilitar una web para que los ganadores del sorteo puedan comprobar su horario. 

Para acceder a la Ofrenda, los agraciados deberán presentarse el 12 de octubre, en el acceso y horas indicados, mostrando el número que se les asignó (y salió en el sorteo) y el DNI del titular que creó el minigrupo. Con esa documentación accederá tanto esa persona como el mismo número de participantes (máximo de 6) que se indicó en la inscripción; todos ellos deberán acceder al mismo tiempo junto con el agraciado del sorteo.

Por otra parte, para realizar un proceso en igualdad de condiciones y que evite la brecha digital, la Consejería de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos, a través de su red de Voluntariado y Centros Cívicos dispondrá durante varias jornadas de la próxima semana la atención presencial para ayudar a las personas que no dominan las nuevas tecnologías, para así rellenar sus inscripciones y completar el proceso para acceder al sorteo. Esta asistencia, así como las fechas, horarios y lugares para la misma, serán comunicados en próximos días.