Se acabó el culebrón: Raúl ‘Guti’ es ya oficialmente jugador del Elche CF

0

El Real Zaragoza ha hecho oficial la venta de Raúl Guti al Elche CF. Lo que ha sido uno de los culebrones de este atípico mercado de fichajes ha llegado a su fin con el centrocampista marchándose finalmente a un Primera División. Cuando todo parecía que estaba hecho con la UD Almería, el Elche apareció como principal candidato para hacerse con los servicios del canterano tras acercarse a la propuesta económica que el conjunto andaluz ofrecía al Real Zaragoza.

De esta forma, Raúl Guti, además, ha preferido percibir un menor salario pero cumplir su sueño de jugar en la Primera División del fútbol español y, sobre todo, no tener que enfrentarse al club que le ha dado todo, al Real Zaragoza. Todo parece indicar que la cantidad finalmente percibida por el conjunto aragonés será de cinco millones, una cantidad mayor que la que ofrecía la UD Almería, pero sin variables. Eso sí, el club se reservaría el 20% de un posible futuro traspaso del jugador.

De esta forma, el canterano se despide de la disciplina zaragocista después de haber disputado 86 encuentros en 2ª División, en los que ha marcado 8 goles y ha repartido cinco asistencias. Además, también jugó cinco partidos de Copa del Rey. Un Raúl Guti que subió desde el Deportivo Aragón por aquel 2017 y que en tres años logró consolidarse como una pieza fundamental en el centro del campo.

Así ha anunciado el Real Zaragoza su venta:

«El Real Zaragoza y el Elche Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl Guti al conjunto ilicitano. El Real Zaragoza quiere agradecer al jugador canterano su trabajo y compromiso durante toda su trayectoria como zaragocista, y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos deportivos».