Victoria de la SD Ejea en su primer partido de pretemporada ante la SD Borja (1-2)

0

La Sociedad Deportiva Ejea se impone a la Sociedad Deportiva Borja en un partido muy igualado. Los de Jaime Molina se han mostrado muy fuertes en defensa sin conceder ocasiones claras al rival. Los goles de Theo, de penalti, y de Albert Torras son suficientes para el primer triunfo.

La primera mitad del partido entre la SD Borja y la SD Ejea fue muy animada pese a ser el primer partido de pretemporada. El conjunto de Jaime Molina intentó desde un principio hacer valer su condición de equipo de categoría superior tratando de dominar el esférico y controlar el partido, pero los borjanos no dudaban en robar y salir rápido al ataque.

La SD Ejea lo intentaba en los primeros compases del encuentro con llegadas por los costados, pero una férrea defensa local dejaba en inútil cualquier intentona visitante. En el minuto 12 de partido, David Mainz peinó un balón llovido al primer palo y Marcos aprovechó que estaba solo en el segundo para mandar el balón dentro de la portería. Se adelantaba la SD Borja. A partir de este instante, la SD Ejea dominó de una manera mucho más clara el encuentro, pero sin fortuna.

En el minuto 36 de partido, Theo Iosifidis fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio jugador chipriota asumió la responsabilidad desde los 11 metros y transformó la pena máxima. La SD Ejea empataba el encuentro.

Los pupilos de Jaime Molina lo intentaron hasta el final de la primera parte, con mucha verticalidad sobretodo en las botas de Rafinha, David Moreno y Jaime Corchado. La primera parte finalizaba de esta manera, con buen sabor de boca para los visitantes.

Segunda mitad con menor intensidad

Jaime Molina introdujo en el inicio de la segunda mitad cinco cambios. La segunda parte comenzó muy insípida, ya que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del esférico y las ocasiones brillaban por su ausencia. El centro del campo de ambos equipos fue el protagonista, aunque sin hacerse con el dominio del juego.

La SD Ejea conforme pasaban los minutos se hacía con el balón. Los ejeanos intentaban meter mano a la zaga borjana tanto por las bandas como por el centro, pero las ocasiones de peligro no acababan de llegar.

En el minuto 79 se iba a romper la igualada. Un balón lateral colgado desde el costado izquierdo lo aprovechaba Albert Torras para rematar de coronilla y poner el 1-2 en el marcador. Se adelantaba la SD Ejea.

Tras el segundo gol, la SD Ejea fue capaz de contener los intentos de ataque del equipo local. Muy serio en defensa el equipo de Jaime Molina, evitando cualquier ocasión de peligro. Así pues, el partido tocaba a su fin y el equipo de Ejea de los Caballeros conseguía la primera victoria en su primer partido de pretemporada.

SD Borja (1):
Albero, Machote, Cirac, Gotor, Marcos, Othmane, Emilio, Maldonado, Cano, Terre y D. Mainz.
SD Ejea (2)
Rafa Santos (Miguel 45’), Arnau Mirambel (Juan Pérez 72’), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Piro (Verdú 45’), Tena (Marrufo 45’), D. Moreno, Corchado (Areso 45’), Javi Álamo (Yeremi 64’), Rafinha (Albert Torras 45’) y Theo.
Goles:

1.0  – Minuto 12. Marcos.

1.1 – Minuto 36. Theo

1.2 – Minuto 79. Albert Torras.