Se cierran las ITV de Aragón

0

Es la resolución de la Dirección General de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón como medida de contingencia en relación al COVID-19 y tras consultarlo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y después de atender la propuesta de la Asociación AECA-ITV, que integra a la práctica totalidad de las instalaciones de inspección técnica de vehículos, privadas y públicas, que había pedido la suspensión inmediata de su actividad.

De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones técnicas de vehículos, quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar la ITV queda suspendida de forma excepcional.

Considerando las medidas excepcionales adoptadas, y con objeto de proteger la salud, tanto de los trabajadores como de los usuarios, se suspende temporalmente el servicio de ITV, que se ha hecho efectivo desde la notificación de esta resolución, con fecha de hoy, hasta el día 30 de marzo, inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se pueden acordar con posterioridad.

Esta resolución se ha notificado ya a las partes interesadas. Antes de ponerla en práctica, el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha mantenido contactos con otras comunidades autónomas, que han tomado una decisión similar, y la han consultado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En Aragón existen 39 estaciones en las que se puede pasar la inspección técnica de vehículos y están repartidas en 14 zonas concesionales.