19.9 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Se incrementan las consultas a las oficinas de turismo en Aragón

Más noticias

El verano de 2023 supone otro hito en el camino hacia un nuevo récord de visitantes en Zaragoza. Con un 18% más de consultas en las oficinas de turismo, entre junio y agosto 61.549 personas pidieron información en estos puntos de atención de la ciudad. En la distinción por su procedencia, sigue manteniéndose el porcentaje de 60% nacional y el 40 por ciento internacional. En ambos casos su incremento fue casi idéntico.

Una vez más, Cataluña es la procedencia más popular entre quienes acceden a las oficinas de turismo, con un 20% del total, seguido por Madrid y Zaragoza con un 16%. Mientras, Francia, segundo del ranking global, encabeza la tabla internacional con un 28% del total de turistas extranjeros que preguntaron en las oficinas municipales. Por detrás aparece Italia, con un 13% y Estados Unidos con un 7%.

Entre los datos más relevantes encontramos el mes de junio, donde las oficinas de turismo recibieron a un 28% más de personas interesadas en información sobre la ciudad, con un gran protagonismo internacional, cuyas preguntas subieron un 34%. En cuanto al dato absoluto, agosto se convierte en el mejor mes, con 27.587 atenciones.

Quienes llegan a Zaragoza para conocerla mantienen sus motivaciones principales porque un 94% busca los atractivos culturales. Además, la estancia media es de 2 o 3 días, una franja temporal que han reservado el 70% de los turistas. Las preguntas en las oficinas municipales también se han centrado en monumentos y museos (40%), información general de la ciudad (23%), servicios turísticos (11%) y eventos culturales (7%).

CLARA MEJORÍA EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

El verano 2023 se cierra con 30.511 visitantes interesados en los servicios turísticos como los guías de la ciudad, el bus turístico o el mirador de La Zuda. Las visitas guiadas de Zaragoza Turismo han crecido un 19% en número de usuarios y han alcanzado las 5887 personas. En el caso del bus turístico los registros son muy similares al 2022 con 18679 usuarios, mientras que en el Torreón de la Zuda, su mirador acogió a un 13% más de turistas que el verano anterior, un total de 5945.

spot_img
spot_img

En portada

El fabricante de rebozado crujiente y productos de alta calidad

¿Ofrece el fabricante de empanado del que obtienes sus productos de recubrimiento de pollos un juego de pruebas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img