Segunda Jornada del Campeonato de Aragón de Autocross

0
Fotografía: Jesús Baquero

El Campeonato de Aragón de Autocross celebra en la jornada del sábado la quinta prueba de la temporada con la disputa del XI Autocross de Esplús, segunda cita del certamen en el trazado oscense tras la prueba del nacional de la especialidad.

A la prueba tienen previsto asistir un total de 23 pilotos, distribuidos en tres categorías, contándose con la presencia de 14 representantes aragoneses y 9 catalanes. La mayor participación se registra en la División II, con 10 inscritos. La otra categoría de turismos, la División I, cuenta con 6 vehículos, mientras que en Car Cross serán 7 los representantes.

Entre los integrantes de la lista de inscritos se cuenta con la mayoría de los pilotos del certamen regional que copan las primeras plazas de la provisional del Campeonato. En la división I se cuenta con los cuatro primeros clasificados del certamen, con Samuel Cuerva a la cabeza, contando con una diferencia de nueve puntos con respecto a César Rubio, que ocupa la segunda plaza.

En la división II estarán tres de los cuatro primeros clasificados, destacando la ausencia del tercero, Saúl Valenzuela. El líder, Carlos Arco y el segundo clasificado, Miguel Ángel Cuerva, se presentan en la prueba con diez puntos de diferencia entre sí.

Lo mismo ocurre en Car Cross, categoría que no cuenta con la participación del tercero, Jesús Aguilar, siendo este caso seis los puntos que separan al primer clasificado, José Ignacio Casino, de su principal perseguidor, David Herrero.

La prueba arrancará a las 15:00 horas con el inicio de la primera sesión de entrenamientos, completándose la jornada con cuatro sesiones de entrenamiento, ocho mangas clasificatorias, divididas en dos sesiones y las tres finales, con las que se cerrará la competición a partir de las 17:30 horas.