10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Seis debutantes en un curso ejemplar

Más noticias

Como reconoció el Director Deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, en la rueda de prensa ofrecida tras su renovación, la cantera es un pilar fundamental para el conjunto aragonés y lo seguirá siendo. La riqueza de los jóvenes zaragocistas que salen de las categorías inferiores se ve reflejada en el número de canteranos que Víctor Fernández ha hecho debutar esta temporada.

Hasta seis jugadores de la cantera han cumplido el sueño de debutar oficialmente con el primer equipo del Real Zaragoza esta campaña: Enrique Clemente, Alejandro Francés, Andrés Borge, Ahmed Belhadji, Marc Aguado y Marcos Baselga.

El primero en hacerlo fue Enrique Clemente. Lo hizo de la mejor manera posible, rodeado por su afición en el estadio de La Romareda, con victoria ante el Elche (1-0), completando los 90 minutos y con un 79% de éxito en el pase. Tras su estreno, Clemente ha participado en 15 partidos más, sumando casi 1.500 minutos como zaragocista y mostrando su madurez y polivalencia.

Los siguientes en debutar fueron los juveniles Francés y Borge. Su rendimiento con el División de Honor Juvenil les permitió ocupar los laterales -Francés el izquierdo y Borge el derecho- en el encuentro copero frente al Socuéllamos. Ambos como titulares y disputando el choque completo, dejaron buenos detalles y, sobre todo, evidenciaron su personalidad. Francés jugó de nuevo, esta vez en La Romareda, contra el Mallorca, sustituyendo a Atienza y ayudando al equipo en los últimos minutos del duelo.

También en el partido ante el Socuéllamos debutó con el primer equipo del Real Zaragoza Ahmed, futbolista del Deportivo Aragón. El marroquí, que ya había participado en la pretemporada blanquilla, saltó al terreno de juego en el minuto 80. Los últimos canteranos en debutar, también en Copa del Rey, fueron Marc Aguado y Marcos Baselga. Ante el Nástic de Tarragona, en el Nou Estadi, Aguado saltó al campo en el minuto 56 y Baselga en el 70, cumpliendo ambos el sueño de debutar con el Real Zaragoza.

Cabe recordad que la temporada pasada, Víctor Fernández ya hizo debutar con el primer equipo zaragocista a otros cuatro canteranos: Miguel Linares y Chechu Dorado, que llegaron al equipo en el mercado de invierno después de sus trayectorias deportivas en distintos equipos, y Jannick Buyla y Albert Torras, que formaban parte de la plantilla del Deportivo Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img