Seis proyectos creativos van a protagonizar la nueva edición de MIZ Lab, la red de economía creativa de Zaragoza Activa

0

MIZ Lab es un proyecto laboratorio a través del cual se acercan los procesos de innovación al pequeño comercio. En cada una de las cinco convocatorias anteriores se generó un proceso de trabajo intensivo con un proyecto perteneciente a Made in Zaragoza con el objetivo de mejorar los resultados comerciales del mismo favoreciendo la sostenibilidad empresarial del proyecto, facilitando un reenfoque del modelo de negocio asociado a dicha sostenibilidad y creando una metodología que inspire el cambio.


En esta nueva convocatoria, MIZ Lab ha querido adaptarse a la situación excepcional y complicada que esta viviendo el pequeño comercio lanzando una edición especial con las siguientes características, se crea así un laboratorio para 6 proyectos creativos de la red, trabajo en tres ejes y se apostará por el conocimiento abierto. Además, una novedad sustancial de esta nueva edición es que el protagonista no va a ser un único proyecto como viene siendo habitual. La actual situación requiere un esfuerzo por extender el laboratorio al mayor número de proyectos posible y por ello, diferentes propuestas trabajarán simultáneamente con nuestros asesores para mejorar e innovar en su proyecto. Se realizarán  Infosesiones grupales con el resto de proyectos seleccionados con el fin de conocer experiencias reales y diferentes de una situación nueva para todos.


Las seis ideas elegidas para esta nueva edición son:

– Moosesbildwerk Es un proyecto que se dedica a ayudar a los artistas a traducir sus ideas a papel. No tienen el concepto de imprenta convencional, si no de edición de obra gráfica. Acompañan al autor en la reproducción inkjet de su pieza; ya sea revelado de fotografía, ilustración tradicional o digital, diseño.

-Yo porteo, tu porteas
 propone un sistema natural e inigualable para llevar a tu bebe, a tu hijo, compartiendo con él tiempo y momentos únicos llenos de cercanía lo que sin duda sirve para estrechar los lazos entre padres e hijos.

– Los mundos de Coco
 es un proyecto fotográfico que nos propone reportajes fotográficos muy originales para bebés. Son reportajes en escenarios, con tomas cenitales que hacen que el pequeño modelo esté inmerso en un mundo mágico. Aviones, el mundo Star Wars y otros escenarios más domésticos pero igual de mágicos, son los que podemos elegir para nuestra sesión.

– Niubit
 es un centro formativo especializado en infancia para la que preparan contenidos de programación, robótica y diseño 3D. Muchos de los que hoy son peques, trabajarán en puestos que en la actualidad aún no existen o que están comenzando a desarrollarse.

– Funny Love! es un proyecto dirigido especialmente a las parejas de novios que van a casarse, ofreciéndoles el desarrollo de su propio videojuego, que será instalado en una bonita máquina arcade personalizada. Su creador diseña y desarrolla videojuegos arcade por encargo; para empresas de todo tipo y particulares.

– Rosa en Positivo
 es fruto de un diagnóstico que con 36 años, cambió la vida de su promotora. Doce años después ha hecho realidad un proyecto con el que trata de ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo. Rosa en Positivo es un espacio destinado a pacientes y familiares con cáncer. Aquí encontrarán todo lo necesario para el antes, durante y después de la enfermedad.