Semana del emprendimiento y desarrollo personal para 400 escolares en Etopía

0

La Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en Etopia tiene como objetivo cultivar la cultura emprendedora como una estrategia para detectar necesidades y resolver problemas. Este evento marca el inicio de nuevos programas en este centro municipal, que se está transformando hacia un enfoque centrado en la innovación, el emprendimiento y el fomento de vocaciones tecnológicas.

Dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria y sus docentes, esta semana se llevará a cabo del 15 al 19 de abril. En colaboración estratégica con la Fundación Ibercaja y utilizando herramientas de la Genyus Academy, se ha diseñado un calendario que incluye jornadas formativas para docentes y un Hackaton de Emprendimiento y Desarrollo Personal junior para los estudiantes.

Las sesiones programadas tienen dos objetivos principales: en el ámbito educativo, se busca impulsar el cambio hacia generaciones capaces de adquirir competencias emprendedoras, mientras que en el ámbito social se pretende fomentar la innovación educativa y promover la implicación de la comunidad educativa en el desarrollo socioeconómico, todo ello impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los colegios con una sola vía podrán inscribirse para ambos cursos, 5º y 6º, mientras que aquellos con más de una vía deberán seleccionar uno de los dos grados para participar en el evento.