Sigue la adulteración en Segunda División

0

El Real Zaragoza vuelve a verse afectado por las convocatorias de internacionales y tanto Francho como Alejandro Francés, dos fijos para JIM, se perderán el encuentro ante la SD Huesca. A las bajas de los dos canteranos habrá que sumar la del panameño César Yanis, que será citado por Thomas Christiansen y tampoco podrá estar ante el Málaga.

Se intenta vender a la Segunda División como una competición de primer nivel cuando es la única 2ª categoría de las principales ligas europeas que no hace parón por selecciones. Año tras año, varios equipos de LaLigaSmartBank ven mermados sus recursos de forma irremediable por dicho motivo, con el consecuente y justificado malestar de los clubes.

Según LaLiga, el motivo por el cual no se detiene la división de plata es por el crecimiento del producto audiovisual en la categoría aprovechando que no hay Liga Santander. También se recurre en ocasiones a la escusa del calendario, mientras la Championship inglesa, con cuatro jornadas más, no tiene ningún problema para encajar todas las fechas. En resumen: dinero, dinero y más dinero.

Y entre medio, una competición completamente adulterada que no tiene pinta de dejar de serlo en próximas temporadas. La postura de LaLiga es firme. También la de la RFEF, que lejos de empatizar y mostrar coherencia, ha demostrado total indiferencia hacia el problema y ha dado la espalda a clubes como el propio Real Zaragoza. Quizá el nulo poder institucional actual también tenga algo que ver…

En definitiva, JIM deberá volver a montar el puzzle de cara a un partido de máxima exigencia que es concebido como un posible punto de inflexión dentro del vestuario. Valentin Vada y Lluís López se postulan como principales candidatos para tapar el estropicio perpetrado por LaLiga y la RFEF: al fin y al cabo, mismo perro con distinto collar.