16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el concurso ‘2 minutos de cine’ dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años

Más noticias

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un año más el concurso ‘2 minutos de cine’ dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años, quienes podrán presentar sus trabajos audiovisuales hasta el próximo 15 de noviembre.

  • Este programa del Servicio de Juventud, que llega ya a su decimosegunda edición, pretende potenciar las habilidades artísticas y la creatividad de la población joven, así como fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

  • En la pasada edición, se presentaron 48 cortos realizados por 73 jóvenes. ‘A través de la mirilla’, ‘Llegaste bien a casa’, ‘Qué es el cine’ y ‘Ahí está mi hogar’ fueron los trabajos premiados en una gala celebrada el pasado mes de diciembre, con la presencia de la concejal de Juventud, María Antoñanzas.

  • En esta edición, el tema de los cortometrajes es de libre elección de tal forma que pueden presentarse trabajos tanto de ficción como de animación, con el requisito de ser originales y con una duración máxima de dos minutos. Podrán estar grabados con cualquier dispositivo: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, y podrán editarse después con herramientas externas. Cada concursante
    puede presentar un máximo de tres cortos.

  • Las personas interesadas podrán participar hasta el 15 de noviembre en de la web www.2minutosdecine.com, donde se publicarán los trabajos para que el público pueda votar.
    La convocatoria está dotada con premios valorados por un montante de 2.500 euros distribuido en cuatro galardones.

  • En concreto, se premiará con 1.000 euros al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años; con 700 euros al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años; y con 300 euros al mejor corto presentado por jóvenes que participen alguno de los proyectos pertenecientes al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud/PIEE…).
spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img