La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) en Zaragoza, donde desarrollan labores de centro de día y centro ocupacional. Repollés ha destacado la labor que realizan, “con recursos muy necesarios para la rehabilitación de los pacientes de Salud Mental. Colaboramos con ellos desde hace años y esa colaboración va a continuar”.
En la actualidad, ASAPME atiende a más de 1200 personas afectadas por problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de la conducta alimentaria, la esquizofrenia, etc., e impulsa programas innovadores para su inclusión social y laboral.
Repollés también ha hecho referencia a que se está ultimando el nuevo plan de Salud Mental 2022-2025. Una estrategia que, fundamentalmente, seguirá avanzando en prevenir las consecuencias del agravamiento de los trastornos mentales, con especial mención a la prevención del suicidio; mejorar los recursos asistenciales de rehabilitación e integración de los pacientes con trastorno mental grave; y reforzar la colaboración con otros departamentos e instituciones en la promoción de la salud mental, especialmente en la población escolar y adolescente.