16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Solidez defensiva: garantía de éxito

Más noticias

El Real Zaragoza ha logrado alcanzar una solidez defensiva que está resultado clave en la buena trayectoria del equipo aragonés durante lo que se ha disputado de temporada, especialmente en una segunda vuelta en la que los de Víctor Fernández han logrado reducir al mínimo los caminos hacia su portería, y que hacerle un gol al conjunto zaragocista resulte una tarea arduamente complicada. Ello, unido al habitual buen rendimiento ofensivo del equipo se traduce en la gran escalada que los blanquillos están completado en la segunda parte de la competición.

Los aragoneses son el tercer equipo menos goleado de LaLiga SmartBank en términos globales, con 30 tantos encajados, solo por detrás en la estadística del Málaga (27) y del líder Cádiz (29). Tomando como referencia únicamente los partidos de la segunda vuelta, el Real Zaragoza comanda esta clasificación de los equipos más sólidos del campeonato, con solo seis goles en contra en los diez partidos disputados, en los que los blanquillos no conocen todavía lo que es perder. El segundo equipo de esta ‘clasificación’ es el Rayo Vallecano, con siete tantos encajados, y comparten la tercera posición el Málaga, el Girona y el Tenerife, con ocho.

La escuadra zaragocista también lidera la estadística de ser el mejor equipo de LaLiga SmartBank en cuanto a partidos sin encajar gol. Los blanquillos han logrado blindar su arco en 13 ocasiones esta temporada, 11 de ellas con Cristian Álvarez como titular, y dos con Álvaro Ratón (que también suma otra portería a cero en el partido de Copa del Rey frente al Socuéllamos). Al Real Zaragoza le siguen en esta clasificación el Almería y el Real Sporting, con doce porterías a cero cada uno, y el Málaga, Lugo y Tenerife, con once.

Unos datos que ponen de relieve la importancia de cerrar el área propia en una competición que premia especialmente la solidez defensiva, como pone de manifiesto el hecho de que en las últimas diez temporadas, el equipo menos goleado de Segunda División logró el ascenso a la máxima categoría en siete ocasiones.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img