16.3 C
Zaragoza
domingo, septiembre 25, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSonia Molina, a la final de 4x100 metros con el relevo español

Sonia Molina, a la final de 4×100 metros con el relevo español

El relevo 4x100m femenino de España que está disputando el Campeonato de Europa en Múnich se ha ganado un puesto en la final de la prueba tras terminar segundo en su semifinal y lograr la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los europeos, haciéndolo estar por debajo de 43 segundos y dejándolo en 42”95, siendo también la 3ª mejor marca de siempre. Las relevistas han mostrado grandes impresiones, aunque han sido conservadoras en el paso del testigo. Sonia Molina, velocista de ALCAMPO-Scorpio71, ha sido una de las cuatro atletas que ha conseguido   el boleto para la final junto a sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.

Molina ha sido la primera en el relevo, con un tiempo parcial de 11”82. La atleta está acostumbrada a correr la cuerva, puesto que suele doblar el 100m y el 200m en la temporada veraniega. Tras ella, hicieron la contrarrecta Bestué (10”16), la segunda curva Sevilla (10”73) y la recta de llegada Pérez (10”24), logrando la clasificación directa por puestos para la lucha por las medallas.

La final se disputará el domingo a las 21:22h y el relevo español tiene altas probabilidades de conseguir medalla y un récord de España.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA