6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Soro firma cuatro convenios con ayuntamientos para la erradicación del chabolismo

Más noticias

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domingo, ha firmado con los alcaldes de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas; Épila, Jesús Bazán Sanz; y Tauste, Miguel Ángel Francés Carbonel; y con la teniente de alcalde de Huesca, María Rodrigo Pla, los cuatro convenios de colaboración para la erradicación de los asentamientos insalubres. En el acto ha participado también la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

El Gobierno de Aragón destina un total de 150.000 euros este año para estos convenios. Con la aportación económica del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se asumen los costes de la adquisición o arrendamiento de viviendas que permitan el traslado de las personas, la realización de reformas y mejora en las viviendas para mejorar la calidad de vida, el derribo de chabolas una vez se ha dado una solución habitacional o el acondicionamiento de las zonas en las que se ubican determinados asentamientos. En cada convenio se explican las acciones que se podrán desarrollar a lo largo del año y en función de las características de cada sitio. Las acciones se van llevando a cabo en coordinación con los servicios sociales y en el momento en el que se da una solución a la situación de cada familia.

Soro ha explicado que estos convenios tienen como objetivo erradicar la infravivienda y garantizar una vivienda digna, pero, además, el convenio debe servir para acompañar a aquellas personas que asuman una intervención integral para mejorar las condiciones de vida.

El consejero ha destacado la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno de Aragón. Ha destacado que más allá de la intervención en materia de vivienda, esta actuación implica poner a disposición de las familias toda una serie de recursos, estrategias y labor profesional para generar un trabajo de acompañamiento.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img