26.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 19, 2022
escucha onlinespot_img

STOP Ruido denuncia que en Zaragoza no se controlan los decibelios que marca la ley, en el día mundial del Ruido

Más noticias


La Plataforma STOP RUIDO quiere aprovechar este día para denunciar que durante la noche Zaragoza viene a ser la ciudad sin Ley, no se controla el ruido e incluso se fomenta a través de múltiples decisiones que lo agravan y nunca lo tienen en cuenta, se permiten todo tipo de excesos, de gamberrismo etc. mientras no provoquen daños graves.

Los datos de nuestros sonómetros lo demuestran, se han incrementado el número de horas, sobre todo nocturnas, en las que se superan los 55 decibelios que marca la Ley, se ha incrementado mucho el volumen del ruido, alcanzando a menudo los 75 dB, lo que no sucedía antes, se superan durante el día, en muchas calles, los 65 dB legales por el ruido que generan muchas terrazas. Y también se ha incrementado de forma muy alarmante las violencias graves y leves, por la noche, en zonas de
ocio.

La Plataforma STOP RUIDO pide estos sonómetros desde hace años porque y consideran que se están ocultando las pruebas de la vulneración de la Ley, de un delito constante. Desde el Ayuntamiento, conello, se ampara a los agresores y se castiga a las victimas.

La Plataforma quiere destacar que las necesidades que todos tenemos tras la pandemia no justifican, de ninguna forma, los excesos de ruido. El exceso de ruido no es inevitable, ni necesario, ni está asociado sustancialmente al ocio, diversión, desahogo etc. Todas estas “necesidades” (que no son derechos) pueden y deben cubrirse dentro de la Ley, sin violar los “derechos fundamentales” de los ciudadanos.

spot_img
spot_img

En portada

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área...
spot_img

Más artículos como este

spot_img