10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSugraf Zaragoza Balonmano y Balonmano Tarazona se miden este sábado en la...

Sugraf Zaragoza Balonmano y Balonmano Tarazona se miden este sábado en la Copa Federación 2021

El remodelado Pabellón Municipal de Casetas acogerá este sábado a partir de las 19 horas,  la celebración del primer título de la temporada en categoría masculina, la Copa Federación 2021.  Un partido donde nuestros dos únicos representantes aragoneses esta temporada en Primera Nacional grupo C, Sugraf Zaragoza Balonmano y Balonmano Tarazona, se verán por primera vez las caras para disputar un encuentro donde el único resultado inviable será el empate.

Sugraf Zaragoza Balonmano, presidido por Pablo Hernández,  se presenta de manera oficial en su segunda temporada como un proyecto sólido, de futuro y con aspiraciones,  para intentar devolver a Zaragoza lo que por afición y deportistas practicantes del 40 x 20 se merece. Un equipo en la elite.

Para ello,  un acuerdo de colaboración con distintos clubes zaragozanos,   hará posible que los jugadores más destacados que finalicen la etapa juvenil en sus diferentes clubes , tengan cabida en un Sugraf Zaragoza Balonmano que pretende ser el referente balonmanístico de nuestra capital aragonesa en competición nacional, siendo hoy, el máximo exponente de la capital maña.

De esta manera, estrechando manos y uniendo fuerzas, se tratará de evitar lo que hemos venido sufriendo durante tanto  tiempo en nuestras tierras. La fuga de promesas. Aragón tiene talento de sobra. Démosle tiempo.

Eduardo Gálvez se pone al frente del equipo zaragozano en el banquillo donde estará acompañado por Félix Latre, mientras que los refuerzos anunciados  por el equipo para esta temporada son los de Sanz, Sanjuan, Úbeda, Salmerón, Ortega y Rabhi, que unirán fuerza y propósito en pista junto a los ya conocidos Oliván, Millán, Monzón, Penón y compañía.

Por parte del conjunto turiasonense, al que hay que destacar como conjunto campeón de la Copa Federación la edición anterior contra todo pronóstico, tres son los nombres propios que se anuncian como incorporaciones a su disciplina para esta temporada.  

Un extremo derecho, Moha, jugador de dieciocho años que llega procedente  de Maristas juvenil,  y Luciano Flores,  central chileno internacional recién llegado a nuestro país  del cual el presidente de la entidad, Carlos Baños, se muestra optimista con la aportación que puede realizar esta temporada el jugador chileno a su  equipo.

 El bloque de Balonmano Tarazona seguirá prácticamente intacto,  con García, Laborda, Soria, Vázquez, Cacho y todo el resto de la maquinaria pesada turiasonense,  siendo las únicas bajas confirmadas las de Lucas Abadía y David Villoslada.

Destaca el esfuerzo realizado por Balonmano Tarazona  para hacerse con los servicios de un técnico de primer nivel,   Juan Moreno, entrenador de dilatada experiencia que llega procedente del Cleba León, equipo de División de Honor Plata femenina. El nuevo técnico además de ponerse al frente del primer equipo, tratará de imprimir su filosofía balonmanística en los equipos de cantera. Destaca en su extensa trayectoria el haber formado parte como técnico de la Selección Española en las categorías juvenil y promesas entre los años 2002 y 2007,  además de dirigir a la Selección Nacional Femenina de Chile en los años 2014 y 2015.

En referencia al partido donde estará en juego el primer título de la temporada, Carlos Baños,  puntualizó ser consciente de que los suyos tendrán enfrente “un proyecto con otras miras”, estando más que satisfecho por el simple hecho de volver a disputar esta final “El proyecto de Balonmano Zaragoza el año pasado ya era muy fuerte con un equipo confeccionado por jugadores en sus filas de Maristas y Corazonistas. Con la suma al proyecto esta temporada de jugadores procedentes de Balonmano Dominicos, está claro que  los zaragozanos están mirando cotas muchas más altas que nosotros. Ojala se cumplan sus objetivos. Por nuestra parte saldremos a competir.” Añadió el presidente.

En Casetas, barrio muy vinculado desde hace años al mundo del balonmano gracias al buen hacer de su equipo local, ya se respira el ambiente de Copa.

Su pabellón tiene todo listo y preparado para que el espectáculo entre estos dos grandes equipos comience.

Redactor: David Pastor

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA