Vega Gimeno comienza mañana la disputa de la Copa de Europa FIBA 3×3

0

La jugadora de Casademont Zaragoza disputa desde mañana la Copa de Europa FIBA 3×3 de París (10-12 de septiembre) con la selección española. Una cita en la que el combinado español aspira todo y a la que llega en plena forma, tras proclamarse campeonas del FIBA Women’s Series de Montreal la pasada semana, su segundo título del circuito.

El cuarteto español que conforman Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Marta Canella y Aitana Cuevas ultima los detalles para debutar en la Copa de Europa 3×3 que se celebra este fin de semana en la capital de Francia. La selección española logró la clasificación para la cita en el preeuropeo de Israel y aspira a conseguir una nueva medalla, tras colgarse la plata hace dos años en el Europeo de Debrecen. Con tres de las cuatro jugadoras repitiendo convocatoria, el equipo arrancará su aventura en el Grupo D, donde se medirá el sábado a Países Bajos (YouTube, 18.25 horas) y a Lituania (YouTube, 22.05 horas).

Con un cuadro compuesto por cuatro grupos de tres equipos, los dos primeros de cada uno de ellos accederán a los cuartos de final, donde España se cruzaría con el Grupo B que integran Rusia, Ucrania y Gran Bretaña. Todas las eliminatorias de esta Copa de Europa que se disputa en los Jardines del Trocadero de París tendrán lugar el domingo desde las 14.15 horas, cuando comiencen los cuartos de final, hasta las 21.40 horas en que está programado el partido por el título. Y, al igual que la fase de grupos, podrán seguirse a través del canal oficial de YouTube de FIBA 3×3.