Sulaimon: «Siempre ha sido un sueño jugar en España»

0

El escolta de Casademont Zaragoza, primer fichaje del conjunto aragonés para esta próxima temporada, ha sido presentado esta tarde en el Hospital Hernán Cortés Miraflores. En las instalaciones del centro sanitario, el estadounidense ha expresado su motivación por jugar en España y su gratitud hacia el club y los compañeros por la acogedora bienvenida.

Acompañado por Pep Cargol, director deportivo del club, Sulaimon ha saludado a todos los presentes en español, ratificando su compromiso de aprender nuestro idioma y explicar su decisión de firmar por Casademont Zaragoza: “Siempre ha sido un sueño jugar en España”, asegura. “Desde Estados Unidos se ve el baloncesto español como uno de los mejores del mundo y cuando surgió la oportunidad de fichar por un equipo como este fue un sueño hecho realidad y una decisión fácil”, explica comprometido con los objetivos del club. “Quiero adaptar rápido, poner mi granito de arena y darlo todo”, promete el texano.

Sobre su rol en el equipo, el ex de Duke y Maryland se muestra cauto: “Aún estamos aprendiendo cómo quiere jugar el entrenador”, señala. “Yo sé que puedo aportar intensidad, defensa, inteligencia, generosidad y la capacidad de crear con y sin el balón”, afirma enumerando alguna de sus características. “Tenemos jugadores suficientemente buenos para aportar y destacar dentro del equipo”. Por eso, el exterior se muestra ambicioso: “Somos un buen grupo y el objetivo ha de ser ganar el máximo número de partidos”, subraya con confianza. “Las aspiraciones son las máximas, empezando por la Basketball Champions League y compitiendo al máximo nivel en la Liga Endesa”.

Para eso, la química dentro del vestuario será clave y las cosas desde su llegada no han podido ir mejor: “Ha sido genial, el proceso ha sido muy bueno”, confiesa ilusionado. “La ciudad es bonita y tanto el club como mis compañeros me han integrado muy rápido”, una circunstancia que valora muy positivamente al llegar a un bloque con recorrido. “He aterrizado en un equipo con éxito los últimos años y que me hayan aceptado así me hace muy feliz”. No en vano, pese a llevar pocas en la capital aragonesa, Sulaimon ya demuestra un alto nivel de identificación: “Mi mentalidad es la de aportar mis habilidades al equipo”, sostiene poniendo el colectivo por encima de todo. “Si el equipo gana, creo que nuestras habilidades individuales destacarán también”, justifica. “No me centro en metas individuales sino en ganar lo máximo y brindárselo a Zaragoza”, concluye.