16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Susín (PP) propone medidas de alivio fiscal para apoyar a familias y empresas ante la grave situación económica

Más noticias

Aragón sigue siendo una de las Comunidades Autónomas con mayor carga fiscal de España. Además nuestra Comunidad tiene la inflación desbocada, situada en el 11 por ciento, 8 décimas más que en el resto de España, una situación que se agrava más si cabe en las provincias de Huesca y Teruel, con un 12,1 y un 11,9 por ciento respectivamente.  La inflación daña a todos los aragoneses, familias, empresas, autónomos. Pero mientras esto ocurre el Gobierno de Lambán ha recaudado 337 millones de euros más, por lo que es necesario que esa sobre recaudación, consecuencia del empobrecimiento de los aragoneses, revierta en un apoyo claro al conjunto de los aragoneses.

Así lo ha explicado esta mañana la portavoz de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, que ha propuesta una serie de rebajas fiscales con el objetivo claro de aliviar la situación económica de familias y empresas. En este sentido Susín  ha recordado que Aragón es una de las Comunidades con mayor carga fiscal de España, con este Gobierno de izquierda “Aragón se ha convertido en un infierno fiscal, por lo que instamos al Ejecutivo a tomar medidas de carácter fiscal y económico que se compensan, sobradamente, con ese exceso de recaudación”.

La portavoz popular de Hacienda ha propuesto un Plan de Reactivación Fiscal de la Economía, en el que se contemple, entre otras cosas, la deflactación del IRPF y  una rebaja del tramo autonómico. “Se trata de que las familias puedan recuperar el poder adquisitivo perdido este año. Esta rebaja debe estar especialmente concentrada en los tramos medios y bajos. Volvemos a instar también la deflactación del IRPF con efectos retroactivos a 1 de enero, esa medida se aplica directamente en la retención del trabajador por lo que beneficiaría a todos, a los que hacen la declaración y a los que no”, ha explicado Carmen Susín.

Además, la portavoz de Hacienda del PP ha apuntado también a la necesidad de bonificar al 99 por ciento el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para la compra de vivienda habitual, con el objetivo de ayudar al acceso a la primera vivienda a la población en general y particularmente a los jóvenes. Una medida que tendría un carácter también de revitalización económica. Desde el PP se apuesta por la revisión y supresión de tasas y otros ingresos tributarios que suponen trabas administrativas pero cuyo poder recaudatorio es mínimo. Así como establecer un plan de ayudas directas para empresas y sectores concretos.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img