22.6 C
Zaragoza
jueves, septiembre 23, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesTarazona acogerá el sábado, 3 de julio, la primera prueba del Open...

Tarazona acogerá el sábado, 3 de julio, la primera prueba del Open de Aragón de XCO de adultos

Tarazona acoge el sábado, el 3 de julio la primera prueba del Open de Aragón de XCO de adultos que, a su vez, será el Campeonato de Aragón de esa modalidad.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano; el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, han presentado hoy la prueba que cuenta ya con más de 100 inscritos y que prevé reunir a unos a unos 200 corredores.

Se trata de la tercera ocasión que Tarazona es sede del Campeonato de Aragón de XCO, por lo que Pablo ha felicitado al club por demostrar la capacidad organizativa para acoger este tipo de pruebas y por el crecimiento exponencial que ha experimentado el Club.

La competición arrancará a las 16.30 horas desde los depósitos municipales de agua, donde se situará la salida y la meta y transcurrirá por un recorrido de 6.5 kilómetros de senderos por la zona del Cementerio y de la Cuesta de la Salve, en el que los participantes afrontarán un número determinado de vueltas dependiendo de sus categorías.

“Será un recorrido atractivo, todos los años incluimos un tramo nuevo para darle más espectáculo y que disfruten tanto los corredores como los espectadores”, ha explicado el García.

Las inscripciones siguen abiertas en la Federación Aragonesa de Ciclismo.

A su vez, este sábado, 26 de junio, a las 16:30 se realizarán las pruebas del V Rally XCO Cipotegato escuelas, “circuito los pinos”, para todos los niños entre 6 y 14 años que quieran participar, que cuenta ya con más de 120 inscritos, y se calcula que llegaran a más de 150, que realizaran un recorrido más corto.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA