11.2 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Tarazona celebra este fin de semana una jornada sobre la ciudad como “caso práctico” del mudéjar aragonés

Más noticias

La Fundación Tarazona Monumental y el equipo territorial de Formación del Profesorado de Tarazona-Borja, adscrito al Centro de Profesorado de La Almunia, han unido sinergias para incluir dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón de este curso una jornada sobre la aplicación del arte mudéjar dentro del aula, actividad que ha tenido lugar este sábado. «Nuestro objetivo con esta iniciativa es difundir entre la comunidad docente la transversalidad didáctica del patrimonio y, más concretamente, del mudéjar aragonés, convirtiendo Tarazona en caso práctico», ha comentado Julio Zaldívar, gerente de Tarazona Monumental.

Los objetivos de esta jornada se han centrado en entender el significado y razón de ser del mudéjar, desentrañar las coordenadas matemáticas y estéticas de esta manifestación, identificar sus características geométricas, trabajar en la creación de isometrías y jugar con su estructura y significado.

Las sesiones han sido impartidas por el especialista en geometría mudéjar Carlos Usón Villalba. Este profesor, que cuenta con publicaciones sobre esta materia, tiene experiencia tanto en talleres prácticos de dibujo e isometrías como en el diseño de rutas matemáticas a través de los monumentos y manifestaciones mudéjares.

La metodología empleada en esta jornada ha permitido a los docentes utilizar el mudéjar como herramienta didáctica dentro y fuera del aula en los diferentes niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img