11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Tauste y el Frago, escenarios de dos nuevas pruebas del Open Btt Comarca Cinco Villas

Más noticias

El 21 de agosto, con salida desde la localidad de Sancho Abarca, tendrá lugar la cicloturista BTT Montes de Castejón, Campeonato de Aragón de XCM. La cita, incluida en el Open BTT Comarca de Cinco Villas.


Desde el Club Ciclista Tauste, organizador del evento, se ha diseñado un recorrido que discurre por algunos de los parajes más espectaculares de la Bardena Negra, un enclave que constituye una reserva ecológica que se caracteriza por el color de su vegetación.


La ruta, que comenzará a las 9.00 horas, en Sancho Abarca, una localidad perteneciente al municipio de Tauste discurrirá luego por caminos que permitirán el ascenso al Santuario de la Virgen Sancho Abarca, con imponentes vistas. Desde ahí comenzará un recorrido a través de la Bardena Negra con sendas de subida y de bajada que permitirán el disfrute de todos los participantes. En total serán 66 kilómetros con un desnivel de 1.260 metros.


La prueba tendrá una clasificación que se dividirá en las siguientes categorías: cicloturista, élite, júnior, máster 30,40, 50 y 60 y sub 23, todas ellas para participante femeninos o masculinos.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web: www.aragonciclismo.com hasta el miércoles anterior a la prueba.

Cualquier consulta al respecto puede hacerse a través del siguiente correo electrónico.cciclistatauste@gmail.com o en el siguiente número de WhatsApp: 690784711. También, a través de las redes sociales: Facebook Montes de Tauste e Instagram CC Tauste.


CARRERA EN EL FRAGO


El 10 de septiembre será la XXIII Carrera de BTT El Frago, de 64 kilómetros y 1.373 metros de desnivel acumulado. En este caso, las inscripciones podrán formalizarse, hasta el 7 de septiembre en este enlace: https://www.cronolimits2020.com/btt-el-frago/


La última cita de este open será el 25 de septiembre con la primera edición de la BTT de Biel, con 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado.


Las seis pruebas que engloban el Open BTT Comarca de Cinco Villas se disputarán en las modalidades de XCM (Cross County Maratón) estableciéndose una única clasificación final.


Las competiciones requieren “un nivel físico importante, dado que los recorridos son exigentes”, ha señalado Jesús Navarro, técnico de Deportes de la Comarca de Cinco Villas.


Así, todas las pruebas suman un total de 337 kilómetros y un sumatorio de 7.270 metros de desnivel acumulado para quien complete todas ellas. “Para hacerlos es importante estar en forma, más teniendo en cuenta que hay subidas de gran dureza”, ha precisado Jesús Navarro.


“Estos eventos permiten descubrir de norte a sur la comarca, recorriendo toda la delimitación comarcal, tan diversa en paisaje, flora y fauna”, comenta el técnico de deportes comarcal. Además, permiten acercar al deporte a muchas personas, especialmente, de la zona, ya que los eventos llenan de dinamismo los pueblos.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img