18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Técnicos españoles y franceses colaboran en un proyecto europeo que mejora la supervivencia y el crecimiento de empresas jóvenes

Más noticias

La sede de CEEIARAGON en Huesca, empresa pública con capital mayoritario del Gobierno de Aragón, ha acogido hoy la reunión de consorcio del proyecto ACELE_StartUps, en la que participan socios franceses (BIC Crescendo, centro de negocios e innovación ubicado en Tarbes) y españoles (ITAINNOVA y CEEIARAGON). Durante el desarrollo de la misma, se ha realizado un seguimiento de la evolución de las acciones de gestión del proyecto desde septiembre (reporte financiero, calendario, presupuesto…) y de las acciones de comunicación que se están llevando a cabo, entre ellas el nuevo boletín del proyecto que se lanzará próximamente.

Siguiendo con el principal objetivo del proyecto, que es mejorar la supervivencia y el crecimiento de las jóvenes empresas del territorio POCTEFA mediante el desarrollo de una metodología de aceleración transfronteriza para nuevas empresas (startups), en esta reunión se han terminado de definir los instrumentos que van a formar parte de esta metodología, así como los objetivos que se persiguen con ellos, la forma de proceder para su implantación y el público objetivo al que irán dirigidos. Tanto los instrumentos como sus objetivos coinciden a los dos lados de la frontera, aunque la implementación exacta pueda variar dependiendo de la experiencia y capacidad de los socios, así como de la situación empresarial.

Además de la reunión de seguimiento, los participantes en el proyecto han podido realizar visitas a las instalaciones de CEEIARAGON en Huesca y al Parque Tecnológico Walqa, donde han podido conocer de primera mano la labor que realizan empresas innovadoras instaladas en ambos emplazamientos del Gobierno de Aragón.

Finalmente, se ha acabado la reunión marcando las acciones a realizar, eventos, reuniones… y sus plazos en los próximos meses. Además, dado el gran interés de nuestros socios franceses, se ha realizado las visitas a las instalaciones de CEEIARAGON Huesca y al Parque Tecnológico Walqa.

En CEEIARAGON Huesca, de mano de su directora Celia García Anzano, se ha realizado una visita al edificio central desde donde se prestan todos los servicios que este edificio ofrece para el desarrollo del emprendimiento en la región. Además han conocido dos empresas instaladas allí: Nova3Interactiva (estudio tecnológico que ofrece soluciones innovadoras en el entorno digital empresarial) y Megatecnología (ecommerce de electrónica y tecnología online).

A continuación, el grupo de trabajo se ha desplazado hasta el Parque Tecnológico Walqa. Aquí han podido conocer el trabajo que realizan Podoactiva, ShuDigital, dos empresas con gran capacidad de innovación, y la Fundación Hidrógeno Aragón. Podoactiva es una empresa aragonesa líder en podología y biomecánica y especializada en la fabricación de plantillas personalizadas; que cuenta con clínicas en toda España y está inmersa en un proceso de internacionalización. Cuenta con clínicas por toda España y está inmersa en su proceso de internacionalización. ShuDigital es una empresa cuya base se cimenta sobre la tecnología y la innovación, a través de técnicas de software y programación 3D avanzadas. Por su parte, la Fundación para el Desarrollo de Nuevas tecnologías del Hidrógeno en Aragón es una entidad privada sin ánimo de lucro, impulsada por el Gobierno de Aragón, que desde 2004 se dedica a promocionar el uso del hidrógeno como vector energético.
 

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img