Tensión en la DPZ por la desestimación de la demanda por un delito de injurias contra el Partido Popular de Ejea de los Caballeros

0

La tensión continúa entre el Partido Socialista y el Partido Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza, tras la desestimación de la demanda por un delito de injurias contra el PP de Ejea de los Caballeros.

El Grupo Popular en DPZ ha exigido explicaciones al presidente de la Institución, Juan Antonio Sánchez Quero, y a la vicepresidenta, Teresa Ladrero, después de que la justicia desestimara la denuncia por injurias contra el Partido Popular de la capital cincovillesa. La denuncia se originó a raíz de las críticas de la portavoz del PP de Ejea de los Caballeros al apoyo del PSOE de Sánchez Quero a la amnistía, acusándolos de hipocresía y apoyo a delitos deleznables.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la DPZ, Pablo Blanquet, argumentó que la denuncia del PSOE buscaba «coartar la libertad de expresión de la portavoz del PP». La justicia falló a favor del Partido Popular, considerando que la denuncia fue «un intento de amordazar a la oposición».

Blanquet insistió en que «no serán silenciados» y criticó el apoyo del PSOE a la amnistía, calificándolo como «un ataque a la igualdad y los derechos de los zaragozanos». Por su parte, la portavoz del PP de Ejea, Rebeca Naudín, reivindicó «el derecho a la libertad de expresión» y denunció el voto del PSOE en contra de la moción sobre la Ley de la Amnistía en el municipio de Ejea de los Caballeros.

Por otro lado, Teresa Ladrero, secretaria general del PSOE de Ejea de los Caballeros, ha instado al Partido Popular a detener su estrategia de «acoso y derribo», denunciando ataques e insultos hacia el Partido Socialista que «afectan a la dignidad y honor de las personas». Sus declaraciones surgen en respuesta a nuevas acusaciones del portavoz popular en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a quien le pidió que deje de «cruzar líneas rojas», recordando anteriores acciones del PP en Ejea de los Caballeros.

Ladrero se refirió específicamente a un anuncio difundido en noviembre por el PP, «luego eliminado, que lanzaba graves acusaciones a concejales socialistas y de Izquierda Unida». Tras el sobreseimiento provisional de la causa, Ladrero anunció su intención de apelar, subrayando que «la libertad de expresión no justifica la normalización de los insultos».

La secretaria general también exigió al PP que «deje de manipular las instituciones» y criticó «la falta de coherencia del portavoz popular». Asimismo, llamó a la portavoz del PP en Ejea de los Caballeros a mostrar más consideración y respeto hacia sus colegas de corporación, instándola a abandonar la «radicalidad».