Tercera victoria consecutiva del Zaragoza CFF, que sella su permanencia en Segunda División (2-1)

0

El Zaragoza CFF sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Peluquería Mixta Friol en el duelo aplazado de la segunda jornada de la segunda fase (2-1) y deja sellada virtualmente su presencia una temporada más en la Reto Iberdrola, segunda categoría nacional. El equipo aragonés, como en el último choque ante el Sporting de Gijón, dejó encarrilado el encuentro con una gran primera mitad y en la segunda no sufrió en exceso pese a que las gallegas recortaron distancias.

Las primeras dos ocasiones fueron del conjunto visitante, que pudo adelantarse con un mano a mano que desbarató Lisbeth en su regreso a la portería y con un tiro lejano que detuvo sin problemas. Sin embargo, el Zaragoza CFF se saltó el paso de avisar y ejecutó en su primer acercamiento peligroso con un pase de la muerte de Laura que no falló Annelie.

Las aragonesas trataron de aprovechar la inercia positiva tras adelantarse en el marcador y rondaron el segundo gol con varias opciones. Nachula se fue por velocidad, la puso atrás a Cara Curtin y no llegó por poco a conectar. También Laura, con una falta desde el pico del área que salió alta por poco y un lanzamiento lejano tuvo las suyas y, entre tanto, el Friol dispuso de un libre directo en la misma frontal del área que Cuquejo chutó flojo y a las manos de Lisbeth.

En el tramo final del primer tiempo volvió a empujar el Zaragoza CFF con una bonita combinación entre Judith y Nachula que salvó la portera y Cara no pudo aprovechar el rechace. Finalmente, la propia Cara Curtin estableció el 2-0 tras asistencia de Nachula, un premio merecido para las zaragozanas.

En la segunda mitad el ritmo de ocasiones decayó, el Zaragoza CFF controló el choque y buscó sus opciones a la contra por velocidad. En unos minutos locos, Nachula puso un balón que se paseó por el área sin rematadora y el Friol se topó con el palo antes de recortar distancias por medio de Alicia, que definió desde dentro del área con calidad y libre de marca.

Pese al susto en forma de gol, el Zaragoza CFF no pasó muchos apuros defensivos merced al buen trabajo del equipo y, de hecho, estuvo cerca de conseguir la sentencia con un centro peligroso de Annelie que acabó en saque de esquina y con dos opciones de Nachula, una de cabeza sola en el área tras centro de Cara Curtin y otra a la carrera en un mano a mano con el Friol volcado en busca del empate.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Lisbeth, Annelie, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora, Teresa (Claudia, m.60), Sara Balma (Marta, m.46), Laura, Judith, Cara Curtin y Nachula.

Peluquería Mixta Friol: Sara, Fanny, Monterroso (Alicia, m.46), Tamara, Nerea, Mónica  (Laura de la Torre, m.87), Ariadna (Ángela, m.46), Goretti, Lara, Laura Portabales (Mushu, m.66) y Nerea.

Tarjetas: Amarilla a la visitante Monterroso.

Goles: 1-0, m.10: Annelie. 2-0, m.42: Cara Curtin. 2-1, m.64: Alicia.