14 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Teruel acogerá la próxima edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda en junio de 2022

Más noticias

La próxima edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda se celebrará en la capital turolense del 13 al 19 de junio de 2022, entendiendo que entonces se darán las condiciones que permitan el desarrollo de los actos con todas las garantías de seguridad y de éxito. Así se decidió en la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Teruel el concejal de Fiestas, Javier Domingo, representantes de la Asociación Cultural de Amigos de la Soga y Baga de la ciudad y de la Federación Española de Toro con Cuerda.

El XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda se tendría que haber celebrado en Teruel del 22 al 28 de junio de 2020, cita que tuvo que suspenderse por la pandemia. En aquel momento se aplazaba su celebración a este año 2021, en previsión de que la evolución de la alerta sanitaria lo permitiera, pero una vez vista la situación actual se ha tomado la determinación de que los actos se aplacen una vez más, en este caso a junio del año que viene, de manera que la localidad que debía acoger este año el congreso, Grazalema, seguirá esperando su turno hasta que se puedan retomar estos eventos, y una vez que se celebre en Teruel.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, reiteró el mensaje de que “lo mejor es esperar a que se den las circunstancias que nos permitan organizar un congreso con las máximas garantías, al que puedan venir muchos visitantes y que constituya un revulsivo económico para la ciudad, tal y como habíamos previsto para 2020”.

Por su parte, Javier Tarín, presidente de la Federación Española de Toro con Cuerda, indicaba tras esta reunión de trabajo que supone el inicio del proceso para el desarrollo del congreso en 2022, que es necesario esperar para celebrar el congreso de manera que cuando se haga sea “con todas las garantías de seguridad pero también con todas las garantías de éxito, como han sido los anteriores”.

El mejor congreso

“La mala noticia es que este año tampoco se puede celebrar el congreso, pero ya hemos fijado fecha para el año que viene lo que nos da una perspectiva de trabajo para empezar desde ya a preparar lo que tiene que ser el mejor congreso de todos los que hemos hecho”, afirmaba.

En una reunión similar celebrada el pasado mes de febrero, se consideró la posibilidad de organizar este congreso después del verano, siempre condicionado por la evolución de la pandemia, y ya entonces se dijo que si no se podía celebrar se retrasaría hasta 2022, como así ha sido.

En el cartel que incluye las nuevas fechas se ha incluido la expresión “¡No nos rendimos!”. Respecto a esto, Tarín explicaba que se trata de una expresión muy acertada porque “desde que se anunció el evento, se hizo la gala de presentación aquí en Teruel, y teníamos tanta ilusión por venir a Teruel a disfrutar del congreso, hasta la fecha de hoy que por fin parece que vemos la luz al final del túnel, ha pasado mucho tiempo, mucho trabajo, desilusiones, pero también a la vez ganas de no perder la ilusión, valga la redundancia, de hacer otra vez el congreso en Teruel”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Española de Toro con Cuerda reconocía que “la gente tiene muchas ganas de poder volver a estar todos juntos, sobre todo porque al final el congreso es una forma de vertebración social, una forma de ver gente que no ves nunca, amigos que viven muy lejos de ti y sólo ves en el congreso o alrededor del toro de soga, y estamos todos con muchísimas ganas de olvidar la pesadilla del covid y volver a estar juntos, abrazándonos y pasándolo bien

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img