14.5 C
Zaragoza
miércoles, noviembre 29, 2023
escucha onlinespot_img

Todo preparado para la Ofrenda de Flores

Más noticias

Mañana es el gran día de las Fiestas del Pilar con la tradicional Ofrenda de Flores a Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Desde el pasado martes a las 6 de la mañana hasta este miércoles, operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han estado montando la estructura piramidal y la imagen de la Virgen con su manto, donde este 12 de octubre se pondrán millones de flores.

Dimensiones de Nª Sra Virgen del Pilar y su estructura
La estructura está formada por 6 pisos, con una altura aproximada de 15,5 metros y un peso de 40 toneladas. A estas dimensiones hay que sumarle los 6,5 metros (concretamente 2,5m de manto, 1,43m de imagen con 2,64m de corona) de la Virgen que la coronará. En total se podrán colocar más de siete millones de flores.

Así instalan la Virgen del Pilar para la ofrenda
Vídeo de la instalación de la imagen de la Virgen del Pilar para la Ofrenda 2023.

¿Por dónde pasará la ofrenda?
La ofrenda tendrá un total de siete puntos de entrada, divididos en dos categorías: grupo o individual.
– Acceso de grupos: Calle Canfranc, Plaza Aragón, Plaza de Santa Engracia, Calle de Marques Casa Jiménez, Paseo Echegaray y Caballero-La Lonja, Calle Cinco de Marzo.
– Acceso individual: Plaza Santa Engracia (de 7.00h a 13.30h) y Calle San Vicente de Paul (de 7.15h a 15.00h).

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta los resultados de su herramienta pionera de análisis del retorno social en sus políticas públicas

Los primeros resultados de unaherramienta que mide el SROI (retorno social de la inversión) y que impulsó elAyuntamiento de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img