Tras Delicias y Las Fuentes, La Almozara será objeto de un plan especial de limpieza integral y desinfección que continuará en otros distritos

0

A lo largo de seis jornadas, de lunes a sábado, se realizará un trabajo intensivo, en el que se utilizarán cinco vehículos y trabajarán diez operarios, que se sumará a los que se llevan a cabo de manera cotidiana

Estas limpiezas de choque se extenderán posteriormente a Torrero-La Paz y al área sanitaria de Sagasta-Ruiseñores

El distrito de La Almozara es objeto, desde hoy lunes y hasta el sábado, de un plan intensivo de limpieza y desinfección para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta es la tercera limpieza de choque en distritos que se realiza en las últimas semanas, tras las completadas en Delicias y en Las Fuentes. Los trabajos se suman a los de limpieza viaria y recogida de residuos habituales, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde el mes de marzo.

Como se recordará, desde el inicio del estado de alarma, en marzo, se han extremado estas labores en cientos de puntos sensibles de toda la ciudad, en especial en la proximidad de hospitales, centros de salud, residencias de mayores y en lugares de mayor tránsito de personas (marquesinas de bus y tranvía, mercados, parques, etcétera).

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, este servicio especial de desinfección que se ha venido haciendo por toda Zaragoza fue reorganizado para incluir, también de forma habitual, los accesos a los centros escolares.

Paralelamente a las desinfecciones antes citadas, para el mes de octubre se han organizado planes de choque especiales en La Almozara, Torrero-La Paz y en el área sanitaria de Sagasta-Ruiseñores. El criterio de elección se basa, directamente, en las zonas y distritos con mayor presencia de contagios de COVID-19, según los datos del Gobierno de Aragón.

Sin descuidar estas zona ni el resto de la ciudad, en la que proseguirán como decíamos las tareas de desinfección que se iniciaron en marzo, el esfuerzo suplementario se dirigirá, a partir de hoy a La Almozara,donde se han programado seis jornadas en las que se hará una limpieza de choque, en este caso organizada en 7 sectores en los que se ha dividido la zona.

Un total de 10 operarios de la contrata de limpieza, FCC emplearán lunes a sábado, y con un total de cinco vehículos (barredora, recolectora, autobaldeadora y dos furgones hidrolimpiadores).

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha reiterado el importante esfuerzo realizado durante todos estos meses, que continuará mientras la situación lo exija, y que pone de manifiesto que “la prioridad para este Gobierno sigue siendo la seguridad sanitaria y la limpieza, colaborando en todo lo posible, con los medios a nuestro alcance, en frenar esta pandemia.

En este sentido, Natalia Chueca ha anunciado que estos planes de choque específicos “se seguirán realizando en distintos barrios y distritos, allí donde haga falta. Utilizaremos para ello parte de la partida específica de limpieza que estaba prevista para las Fiestas del Pilar, que este año no se van a celebrar”. “Esta cantidad, unos 150.000 euros, nos ayudará a compensar los recortes que, en materia de Limpieza Pública, realizó el gobierno del PSOE en el año 2012. Recuperamos, así, los planes de choque específicos que fueron suspendidos y que hoy se demuestra que son más necesarios que nunca”.