Tres cedidos, dos penalizaciones

0

Tres son los cedidos que tiene el REal Zaragoza este curso en su primera plantilla: Zanimacchia, Toro Fernéndez y Tejero.

De los tres tan solo el italiano tiene opción de compra en favor de los blanquillos. Es de 3,8 millones para con la Juventus y no es de obligado cumplimiento. El Real Zaragoza, si el italiano no disputa el 60% de los minutos estando disponible deberá abonar el 70% de la ficha de Luca. Si sobrepasa ese tanto por ciento, el club se ahorrará un pico del desembolso.

El segundo cedido es Gabriel El Toro Fernández. En su cesión, el Real Zaragoza se verá penalizado con un par de cientos de miles -según confirman desde Vigo- si no juega un alto porcentaje de minutos. De partida, el club aragonés deberá cubrir la mitad de los 800.000 euros que percibe el uruguayo, esto es, sobre 400.000. Pero si no juega regularmente, el desembolso podría llegar a los 600.000. El Toro no dispone de opción de compra en favor del Real Zaragoza.

El tercer cedido es Tejero, prestado sin opción de compra por el Eibar. En su caso, el club también desembolsa una cifra cercana a los 450.000 euros.

Tres cedidos, dos penalizaciones. Es lo que hay. ¡Ojalá todo les vaya bien a los tres chicos porque eso será bueno para el club…!