Tres mil jugadores se preparan para el 16 de octubre

0

En el horizonte se marca la fecha del 16 de octubre para el inicio de las competiciones de los más pequeños. Unos 3.000 jugadores se pondrán en marcha en las distintas capitales aragonesas con la ilusión de calzarse, en algunos casos, las botas de fútbol por primera vez en las categorías: Debutantes, Debutantes Prebenjamín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín 8 (Huesca y Teruel).

La categoría de Debutantes (2016-2017) con 35 equipos en Zaragoza y con casi 500 jugadores, los niños y niñas comienzan a familiarizarse con el entorno futbolístico (árbitro, entrenadores, padres…) dejando atrás el ‘yo’ para pasar a ‘nosotros’ en cuanto a los conceptos de equipo.

En los 24 equipos de Debutantes Prebenjamín, en algunos casos llevan un año disfrutando del fútbol en Zaragoza, han realizado su inscripción casi 400 jugadores, que se repartirán por los distintos grupos.

La categoría Prebenjamín es la que más jugadores y equipos dispone para este inicio de temporada, con un total de 68 equipos -58 en Zaragoza y 10 en Teruel-, alcanzando la cifra de unos 1.000 jugadores y jugadoras participantes en estas liga.

Igualmente, iniciarán su andadura liguera en la fecha señalada las competiciones de Benjamín en Huesca (21 equipos) y en Teruel (15 equipos). Mientras que los 34 equipos de categoría Alevin 8 harán lo propio (16 de Teruel y 18 de Huesca), sumando un total de 1.000 futbolistas.