5 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesTriunfo vital de Bodegas Sommos InterSala ante un rival directo como Mecanoviga...

Triunfo vital de Bodegas Sommos InterSala ante un rival directo como Mecanoviga Eixample FS (1-2)

Era uno de los rivales más complicados que le quedaba al Bodega Sommos InterSala y el cuadro interista no se amedrentó. El equipo maño derrotó por 1-2 al Mecanoviga Eixample FS gracias a los goles de Ana, de penalti en la primera mitad, y de Vicepi en la segunda. Izarbe, con un gran partido bajo palos mantuvo a las jugadoras interistas en el partido cuando más atacaba el Eixample.

Comenzó dominando el Eixample el balón. El conjunto catalán leyó a la perfección el partido y la defensa inicial a media pista del InterSala para tener el control del esférico durante los primeros minutos. El cuadro maño trató de aprovechar los robos para salir al contragolpe, sin embargo, no encontraban la manera de traspasar la línea defensiva. Aunque las principales llegadas eran locales, el InterSala fue mejorando poco a poco con el paso de los minutos. Ana tuvo la primera ocasión peligrosa en una jugada ensayada de banda que se marchó rozando el palo y acto seguido Marta mandó el balón al lateral de la red tras una buena presión colectiva.

Eixample trató de responder a la mejora visitante, sin embargo, se chocó contra Izarbe. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Carlos Perena solicitó tiempo muerto y reestructuró a su equipo para la fase final. La mejoría maña se transformó en una buena presión de Titina que se la cedió al segundo palo a Nerea, sin embargo, cuando el balón entraba una jugadora local lo paró con la mano. Expulsión y lanzamiento desde los seis metros que Ana no perdonó. Tras el penalti, Eixample buscó el gol con todo, pero Izarbe no bajó el ritmo y dejó varias paradas de mérito para mantener la ventaja visitante al final de los primeros veinte minutos.

El comienzo de la segunda mitad fue similar al del partido. Eixample tenía el balón e InterSala, bien situado en su pista, esperaba al contragolpe. Pese al control del balón local, la primera llegada fue visitante con un disparo de Ana en una falta que se marchó desviado por poco. El cuadro catalán siguió haciendo su juego y finalmente encontró la recompensa del gol en una jugada de saque de esquina.

El empate despertó a las de Carlos Perena y Marta, tras un buen gesto técnico, rozó el gol con un punterazo al lateral de la red. La llegada visitante fue el click necesario para mejorar sobre la pista. La mejora visitante tuvo su recompensa en una jugada colectiva que Vicepi mandó al fondo de la red tras aprovechar un rechace a un disparo de Nerea. Titina pudo aumentar la ventaja justo en la siguiente jugada, pero su disparo chocó contra el palo.

Eixample introdujo el juego de cinco a falta de cinco minutos para buscar el empate, sin embargo, Bodega Sommos InterSala se mostró muy ordenado atrás. El cuadro maño casi no sufrió contra la portera jugadora y cuando Eixample conseguía superar la defensa maña parecía Izarbe para completar su excelso partido para asegurar los tres puntos.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA