Naima García da los tres puntos al Zaragoza CFF con un penalti en el último suspiro (1-0)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

Con más incertidumbre de lo esperado, el Zaragoza CFF logró, gracias al gol de penalti de Naima García, otros tres puntos vitales (1-0) ante el Real Oviedo, un rival directo en el Reto Iberdrola.

Samu Luna presentó un once con novedades en el que entraron Irene Rodríguez, Teresa Rey y Andrea Álvarez. Ambos equipos, relativamente cerca en la clasificación, tuvieron alternancia en la posesión durante los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, las asturianas fueron las primeras en tomar la iniciativa en ataque en los instantes iniciales. Por su parte, el Zaragoza CFF se mantenía fuerte en tareas defensivas, sin problemas ante el ímpetu visitante.

Pasado el primer cuarto de hora, las zaragozanas dieron un paso al frente con su primera ocasión en ataque. Un balón colgado por Sara Balma lo remató, de cabeza, Andrea Álvarez. No tuvo éxito, marchándose el esférico a línea de fondo. Tras esta ocasión, las aragonesas tuvieron una serie de llegadas que inquietaron la portería visitante. 

A partir de ese momento, el dominio fue aragonés y el Real Oviedo no consiguió poner en aprietos al Zaragoza CFF.  Al filo del descanso (minuto 38), llegó una gran oportunidad del Zaragoza CFF. Nachula, sin oposición, se dirigió a portería, remató con la izquierda y el disparo lo detuvo Miralles, despejando el esférico a saque de esquina. 

La primera parte se cerró con una peligrosa ocasión visitante por medio de un tiro lejano envenenado que Elena Casao logró despejar a línea de fondo. Con esta acción y el Zaragoza CFF yendo de menos a más, se llegó al descanso con el marcador inicial (0-0) ante el Real Oviedo. 

Una segunda parte decisiva

El balón echó a rodar después del tiempo de descanso. Tanto el Zaragoza CFF como el Real Oviedo comenzaron dinámicos este segundo periodo. En torno al minuto 55, una doble ocasión del equipo local (Nachula y Teresa Rey) ayudó a meter el miedo en el cuerpo a las asturianas. Poco después, de nuevo, la tuvo el Zaragoza CFF. Haley Berg, que rompió el fuera de juego, no definió con precisión tras un gran centro de Sara Balma.

Tras el ecuador de la segunda parte (minuto 68), llegó la primera ocasión peligrosa del Real Oviedo. Un disparo lejano de Requena que se marchó por encima de la portería. Se acercaban los minutos finales del partido y el marcador permanecía, desde el pitido inicial, inalterable. No obstante, Naima García tuvo una ocasión con un tiro colocado con la izquierda. Su jugada quedó anulada por fuera de juego. Las asturianas no se rindieron y avisaron con un remate de Osorio que paró, sin problemas, Elena Casao. 

Con el tiempo casi cumplido, Naima García tuvo otra ocasión, pero su remate se cruzó demasiado y se fue a línea de fondo. Pero aún estaba todo por decidir… Ya en el tiempo de descuento, la colegiada señaló un penalti a favor del Zaragoza CFF por mano del Oviedo en el área. Naima disparó y marco pero el tanto fue anulado, entre la polémica y el enfado de la afición local, y la colegiada mandó repetir el lanzamiento. De nuevo Naima, con templaza y profesionalidad, definió a la perfección para hacer, esta vez sí, el gol de la victoria desde los once metros. Sin más dilación, el partido terminó con tres puntos de oro para el Zaragoza CFF (1-0), con el gol de una enrachada Naima García ante el Real Oviedo.

Ficha técnica Zaragoza CFF – Real Oviedo

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez (Lucía Fuertes, min. 65), Sara Balma, Lauren Curtin, Annelie Leitner; Teresa Rey (C), Marta Valero, Haley Berg (Elena Valej, min. 65); Racheal Nachula, Andrea Álvarez (Cara Curtin, min. 52) y Naima García.

Real Oviedo Femenino: María Miralles; L. Reina, Y. Correa, Iglesias; Marina C., M. Requena (Osorio, min. 70), Alejandra, A. Buceta (Barjaktarovic, min. 83), L. Vallejo (F. Lacoste, min. 60); Carlota (Carla, min. 60) e Isina (C) (Ana, min. 83).

Goles: 1-0 Naima García (p.) (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Reto Iberdrola (Grupo Norte) y disputado en el campo municipal “Enrique Porta” de Villanueva de Gállego (Zaragoza).