Tryggvi Hlinason amplía su contrato con Casademont Zaragoza una temporada más con opción a otra

0

El conjunto aragonés y el pívot islandés (2.15, 23 años) han alcanzado un acuerdo para prolongar, por una temporada con opción a otra, el contrato que les unía hasta final de esta temporada. De esta forma, el joven interior, que cumple su tercera campaña en el club, será uno de los jugadores más veteranos en la disciplina rojilla.

Tryggvi Hlinason (Akureyri, 1997) fichó por Casademont Zaragoza el verano de 2019 procedente de Valencia Basket tras un curso de cesión en Monbus Obradoiro y desde su llegada a la capital aragonesa ha experimentado un crecimiento estadístico que se refleja en su rendimiento. Participando también en la Basketball Champions League durante las dos anteriores campañas, el pívot nórdico elevó sus prestaciones hasta los 7.3 puntos, 4.8 rebotes y 10.9 de valoración en la competición doméstica, de la que llegó a ser Jugador de la Jornada 20, gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración ante Urbas Fuenlabrada.

El internacional islandés, que llegó anoche a la capital aragonesa, se ha incorporado esta mañana a la pretemporada del equipo, tras conseguir meterse con su selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. El combinado islandés consiguió el billete para luchar por estar en el Mundial tras caer por partida doble frente a la anfitriona Montenegro y vencer en sendos partidos a Dinamarca. Hlinason ha tenido un papel fundamental durante toda esta previa de clasificación y, no en vano, ha sido el jugador más destacado de Islandia con unos promedios de 15.8 puntos, 9.4 rebotes, 2.5 tapones y 21.7 de valoración.