9.9 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

UGT Aragón y la FAMCP trasladan mañana sus reinvindicaciones a los parlamentarios aragoneses

Más noticias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores en Aragón (FeSMC-UGT Aragón) y la Red de Espacios Naturales Protegidos (Red MENPA) de la Federación aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) serán los representantes del tejido social e institucional que protagonizarán mañana una nueva sesión de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Sociales, fijada a partir de las 10:00 horas.

En primer lugar, será la sección sindical quien tome la palabra para exponer ante los parlamentarios aragoneses “el problema sanitario, de salud pública y de orden social que provoca el actual modelo de contratación de los servicios de limpieza de la red de Servicio Aragonés de Salud”, según el texto de su petición. En este sentido, cabe recordar que el pasado 21 de enero, el Servicio Aragonés de Salud publicaba el anuncio previo del nuevo contrato del Servicio de Limpieza de los Centros Sanitarios, en el que, según traslado UGT a diversos medios de comunicación aragoneses, “se evidencia que primará, casi exclusivamente, la oferta económica en lugar de apostar por la calidad del servicio, además de verse reducida, pese a las actuales circunstancias, la partida económica con respecto al anterior concurso”.

Por su parte, la Red MENPA ha solicitado su intervención en sede parlamentaria al objeto de informar sobre “los problemas de gestión y financiación” de los espacios naturales protegidos que, tal y como reflejan en su escrito, “imposibilitan cumplir con los fines para los que fueron creados”. Este órgano, que agrupa a cincuenta y siete municipios aragoneses, ya ha manifestado públicamente “su desacuerdo y malestar por la eliminación en el presupuesto del Gobierno de Aragón para 2020 del fondo de dos millones de euros que recibían los municipios con espacios naturales protegidos como compensación por las afecciones y limitaciones de uso que sufren en su territorio”.

Al término de la reunión, está prevista una nueva cita de la Mesa de la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Sociales, con la intención, entre otras cuestiones, de convocar a nuevos colectivos y organismos para que trasladen sus inquietudes a la Cámara aragonesa.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img