Última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross el próximo domingo

0
Fotografía: FADA

El Campeonato de Aragón de Autocross despide la temporada 2021 con el XIX Autocross de Aguaviva, que se disputa en la mañana del domingo con la participación de un total de 17 pilotos.

La prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, tiene como principal aliciente la resolución del título en la División II, única de las que restan por decidirse, teniendo en cuenta que la categoría Car Cross no se ha constituido en esta ocasión, por lo que Joaquín Fontán y Raúl Lacarra, este último en la clase FIA, se aseguran el título, algo que también ocurre en la División I, sea cual sea el resultado de la cita turolense, con Samuel Cuerva con la primera plaza asegurada.

Dos pilotos optan a la primera posición de la II, llegando a esta cita empatados a puntos Carlos Arco y José Sancho, por lo que todo se va a resolver en Aguaviva, atendiendo a lo que suceda en la séptima prueba del año. El primero de ellos opta a lograr mantener el título conseguido en 2020, mientras Sancho luchará por hacerse con su primer campeonato.

También queda por resolver la tercera plaza en esta misma categoría, en la que Pedro Alpeñés es el favorito para conseguirlo, si bien Javier Navarro y Miguel Ángel Cuerva, podrían arrebatarle la posición de honor.

La prueba va a contar con representación de pilotos en las divisiones II y I, con 12 en la primera de ellas. En esta ocasión sólo se cuenta con la participación de un piloto no aragonés, el navarro Txemi Endeiza.

A primera hora de la mañana del domingo, entre las 08:00 y las 09:30 se llevarán a cabo las verificaciones, estando previsto el inicio de la primera de las sesiones en pista a las 10:30 horas con la salida de la Serie 1 de División II. Las clasificatorias tienen previsto su inicio a las 11:15 la primera y a las 12:00 las distintas series de la segunda. Las finales se han previsto para las 12:45 y las 13:00, comenzando la que disputan los participantes de la División II.