Un empate agridulce para el Zaragoza CFF (2-2)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF ha sumado este domingo un empate a dos ante el segundo clasificado del Grupo Norte del Reto Iberdrola, el Deportivo. Un empate que puede saber a poco después de ir ganando por 2 a 0 al descanso, pero que supone seguir sumando por tercera semana consecutiva para hacer un balance de 5 puntos de 9 posibles que le sirve a las de Samu Luna para consolidarse en novena posición de la tabla.

El encuentro se afrontaba además con la importante baja de Andrea Álvarez, convocada con  la selección de Guatemala. Además, Luna introdujo cambios en el once como la presencia en portería de Lisbeth, la titularidad de Soro o por primera vez, la presencia en la alineación inicial de Shlapakova.

El partido comenzó intenso desde el primer minuto cuando fue anulado un gol del Deportivo por fuera de juego. El Zaragoza CFF no tardó en responder con un disparo de Shlapakova en el área pequeña que terminó en saque de esquina. Tras un intrépido inicio de partido, el encuentro entró en unos minutos de alternancia en la posesión del esférico. El Deportivo volvió a la carga tras el primer cuarto de hora de partido con un disparo desviado en el 17 y un remate de Ainhoa Marín en el que Lisbeth tuvo que lucirse para detener el esférico.

A pesar de la insistencia gallega fueron las aragonesas quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Nachula en el minuto 22. Gran definición de la atacante zambiana para hacer el 1 a 0. El Deportivo buscaba el empate tanto en jugada como en estrategia desde el córner sin embargo, antes del descanso, una inspirada Naima hizo el 2 a 0 tras un centro de Annelie. El 2 a 0 subía al marcador en el minuto 43. Las cosas no podían afrontarse mejor de cara a la segunda mitad.

EL DEPORTIVO CONSIGUE EL EMPATE

Tras el descanso, el Zaragoza CFF volvió con la moral por las nubes y gran intensidad en su juego de cara a buscar el tercer gol el encuentro. En el 50, Nachula se marchó por banda sin oposición y centró a Naima que, con un remate centrado, no logró por poco aumentar la ventaja de las aragonesas. A pesar de ello, el Deportivo no se rindió. Las gallegas buscaban el gol y lo encontraron en el 62 con un tanto de María Ruiz.

El 2 a 1 complicaba las cosas a las de Samu Luna en la última media hora de partido. El técnico local refrescó al equipo con las entradas de Sara Ketis y Cara Curtin. Una bonita combinación del Zaragoza CFF estuvo cerca de terminar en gol tras el disparo de Haley Berg en el 79, pero el Deportivo demostró su potencial en ataque en la recta final del partido. Un tanto de Laura Fernández en el 88 supuso el definitivo 2 a 2.

Al filo del minuto 90, Naima tuvo una nueva ocasión para haber sumado los tres puntos, pero el empate ya no se movió del marcador. Así, el Zaragoza CFF cumple su tercera semana invicto y se asienta en la zona tranquila de la clasificación.

FICHA TÉCNICA ZARAGOZA CFF – DEPORTIVO

Zaragoza CFF: Lisbeth; Lucía Fuertes, Soro, Sara Balma, Annelie, Marta Valero (Ketis, min, 67). Naima, Haley Berg, Elena Valej (Lauren Curtin, min. 67), Shlapakova (Cara Curtin, min. 67) y Nachula (Irene Rodríguez, min. 86).

Deportivo: Sampalo. Cris, Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Goretti, min. 53). Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez (Adule, min. 88), Ainhoa Marín, Carlota (Laura Fernández, min. 78). María Ruiz y Eva Dios (Aroa Guerra, min. 46).

Goles: 1 – 0, Nachula, min 22. 2 – 0, Naima, min. 43.  2 – 1, María Ruiz, min 63. 2 – 2, Laura Fernández, min 87.

Árbitra: Andrea Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Marta Valero, Annelie, Sara Balma y el entrenador Samu Luna por parte del Zaragoza CFF. Amonestó a Aroa Guerra del Deportivo.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en el Estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego (Zaragoza).