10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Un estudiante zaragozano de 17 años, ganador de la liga absoluta nacional Hi Score Science

Más noticias

Jorge Rodrigo Hernández, estudiante zaragozano de segundo de Bachillerato del IES Goya de Zaragoza se ha hecho con el primer puesto de la III Liga Absoluta Nacional Hi Score Science.

La liga que comenzó el pasado mes de septiembre y que ha durado hasta junio, ha contado con un torneo mensual on-line en el que usuarios de toda España, todas las edades, niveles formativos, desde primaria a profesores de la universidad y de todas las localidades de España, han competido con sus móviles y ordenadores para demostrar que son los más sabios en ciencia. 

Durante los diferentes partidos, los participantes han tenido que responder preguntas como ¿por qué la luna no se cae hacia la Tierra? ¿Por qué se tiñe el Sol de rojo al atardecer en días claros? O ¿La piel de qué fruta es inflamable?

 Entre los ganadores nos encontramos con estudiantes de secundaria y trabajadores e investigadores de diferentes universidades, profesores de instituto, estudiantes de secundaria y universitarios de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia: Juan Luis Pueyo (2º) Ángel Madurga (3º), Esperanza Pérez y Cristina Lej (4º), María Gómez (6º),  Javier Julián (7º), Leyre Rodríguez (8º) , Fernando Rived (9º) y Andrea Muñoz (10º). 

 

¿Qué es Hi Score Science?

Hi Score Science es un juego, gratuito y sin publicidad, de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia, que quiere llegar más lejos que los juegos tradicionales y aumentar la cultura científica de los usuarios. Para ello, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, (CSIC-UNIZAR), incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas, incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img