12.7 C
Zaragoza
miércoles, noviembre 27, 2024
escucha onlinespot_img

Un gol en el descuento de Matos priva al Real Zaragoza de volver a la senda de la victoria (1-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Burgos CF en El Plantío en un duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Hypermotion. Un partido en el que el conjunto blanquillo tenía la oportunidad de resarcirse de los últimos encuentros disputados en los que solamente había conseguido cinco puntos de los 21 posibles. Para ello, Fran Escribá realizaba hasta cuatro cambios en el once, el más destacado en portería. Dani Rebollo debutaba esta temporada con la elástica blanquilla en lugar de Poussin, quien parecía destinado a ocupar los tres palos tras la baja de Cristian, y acompañaba de esta forma a una defensa formada por Lecoeuche y Borge en los laterales y Jair y Francés, otra de las novedades, en el eje de la zaga. Por delante, Marc Aguado y Jaume Grau se establecían en el doble pivote mientras que Germán Valera y Mollejo -que hoy sumaba su segunda titularidad- eran los encargados de desequilibrar por banda. En la doble punta, Azón y Bakis, que volvía al once después de varias jornadas, completaban un 4-4-2 en El Plantío con el que el Real Zaragoza buscaría la victoria.

El primero en avisar, no obstante, sería el Burgos CF. Dani Rebollo sacaba el primer acercamiento peligroso del conjunto burgalés por medio de Appin. Un centro por banda del atacante rival era despejado por el guardameta con su pie derecho para evitar problemas. A esta ocasión se añadiría otro centro lateral que, por poco, no acababa al fondo de la red ya que Aitor Córdoba no acertaba en el remate. Se salvaba el Real Zaragoza en esta ocasión. Frente a ello, la primera de peligro para el Real Zaragoza llegaba en el 20′, con un remate de Mollejo de cabeza que a punto estaba de provocar una segunda acción en la que Iván Azón ya estaba con la ‘caña preparada’ para rematar.

Era ya el 30′ de juego cuando el Burgos CF volvía a generar peligro por banda. En este caso era Matos el que ponía un centro medido al corazón del área ante el que respondía Rebollo, de nuevo, sacando una mano providencial para mantener la portería a cero una vez se cumplía la media hora.

A pesar de que quien más méritos había realizado para anotar era el conjunto local, el Real Zaragoza se adelantaría en el marcador por medio de Víctor Mollejo, que de esta forma iguala como máximo goleador del equipo a Maikel Mesa, hoy ausente al cumplir ciclo por ver la quinta tarjeta amarilla. Lecoeuche ponía un centro medido al corazón del área e Iván Azón, en un rechace, contaba con hasta dos ocasiones para anotar, desbarajustando la ocasión un defensa del Burgos. Sin embargo, de nuevo en un rechace, el balón caía a Mollejo que remataba a las mil maravillas con la zurda para superar al guardameta y, con ayuda del larguero, poner el 0-1 en el luminoso en el 38′. Posteriormente, el jugador vería la tarjeta amarilla en el descuento de la primera parte. Con este marcador el Real Zaragoza se marchaba al descanso, con la sensación de haberse llevado ‘el gato al agua’ en la única ocasión de la que había dispuesto.

Tras el paso por vestuarios, comenzaba la segunda mitad sin cambios en ningún equipo. No tardaba en avisar el Real Zaragoza, que en el 48′ generaba una nueva ocasión con un protagonista como Sinan Bakis que estrellaba el balón en el palo después de un excelente cabezazo. El primero que movería ficha sería el Burgos, con la entrada de Fer Niño, que sustituía a Miki Muñoz.

Aguantaba el Real Zaragoza sobre el terreno de juego ante un Burgos que no se encontraba cómodo en El Plantío. De hecho, el equipo de Escribá sumaría una nueva ocasión con un potente disparo de Sinan Bakis que, de una forma poco ortodoxa, despejaba Caro. Nada más producirse este acercamiento, el técnico blanquillo realizaba los dos primeros cambios. Sinan Bakis y Víctor Mollejo eran los sustituidos y en su lugar entraban Vaquero y Manu Vallejo. La segunda ventana sería utilizada por Escribá en el 76′, dando entrada a Sergi Enrich y Bermejo por Azón y Germán Valera.

Rondando el 82′, Aitor Córdoba tendría la más clara para el Burgos hasta el momento en la segunda parte. Un remate de volea a la salida de un córner era atajado por Dani Rebollo, que se mostraba fiable ante el duro disparo del jugador rival. El último cambio realizado por el Real Zaragoza dejaba a las claras las intenciones: Lluís López entraba por Marc Aguado en la tercera ventana ya en el 87′.

Sin embargo, el Real Zaragoza no lograría mantener el resultado y el Burgos empataría en el descuento por medio de Matos. Un saque de banda recogido por Fer Niño dentro del área hacía que el balón quedase a los pies de Matos, que batía por bajo a Dani Rebollo. Con esta jugada finalizaría el partido, con un Burgos que sigue manteniéndose invicto en El Plantío y, por otro lado, con un Real Zaragoza que alarga su racha a los cuatro partidos consecutivos sin vencer, a pesar de que parecía tener todo de cara para hacerlo en tierras burgalesas.

spot_img
spot_img

En portada

Conflicto laboral en Avanza: ¿Qué papel debe jugar el Ayuntamiento de Zaragoza?

El debate sobre el transporte público en Zaragoza ha vuelto a acaparar titulares en la tertulia de Antena Aragón...
spot_img

Más artículos como este

spot_img