Un parcial de 8-1 en los primeros minutos puso contra las cuerdas a Balonmano Tarazona, que acabó perdiendo ante el Tolosa Eskubaloia (31-24)

0
Fotografía: Maríangeles Pablo

Un parcial de 8-1 en los primeros minutos puso contra las cuerdas a Balonmano Tarazona

Balonmano Tarazona no comenzó con buen pie  la temporada perdiendo ante el Tolosa Eskubaloia (31-24).

Los turiasonenses se vieron sorprendidos desde el primer minuto de juego , por un conjunto local muy enchufado en ataque que tuvo, en Facundo Felatay, y Ander Uranga, a sus jugadores más destacados. Los guipuzcoanos no tardaron mucho en coger las riendas del partido, sumando sus dos primeros tantos  cuando aún había transcurrido el primer minuto. Su renta, se fue incrementando con el cronómetro,  ante un Balonmano Tarazona que se vio sorprendido en defensa ante el vendaval atacante local, mientras que en su ataque, no encontraba los huecos necesarios para ejecutar sus lanzamientos. Hubo que esperar hasta el minuto siete para que un Tarazona noqueado cobrara vida.

Con el 8-1 en contra, y un tiempo muerto solicitado de por medio, los de Juan Moreno consiguieron  reaccionar ante un Tolosa huracanado logrando recortar distancias pasado el meridiano de este primer tiempo con un destacado Sinué Laborda ,que al igual que Ander Uranga, del Tolosa, selló su tarjeta de presentación en este  partido con siete tantos (9-6).

De manera inmediata, el Tolosa decidió solicitar su primer tiempo, sirviéndoles este respiro para que los locales recondujeran de nuevo el partido endosando  un parcial de 3-0 a un Balonmano Tarazona que volvía a distanciarse en el marcador. En el veinticinco, los turiasonenses volvían a verse siete abajo (16-9), maquillando el resultado antes de llegar al descanso los goles de Moha, Flores y de nuevo Laborda, por tan solo uno transformado por los locales firmado por Otero.

Al descanso 17-12.

La segunda parte, dio inicio con un Balonmano Tarazona mucho más enchufado que la primera, volviendo a recortar su desventaja en el electrónico cumplido el minuto siete para situarse de nuevo tres abajo (20-17). Pero un nuevo tiempo solicitado por los guipuzcoanos, volvió a darles vida a éstos para distanciarse  con el paso de los minutos otra vez en el marcador. Los turiasonenses hasta la finalización, batallearon, pero la superioridad y frescura del conjunto guipuzcoano, se impuso a un conjunto turiasonense dirigido por Juan Moreno, que hasta la finalización del partido sufrió  cuatro exclusiones que hicieron muy difícil pensar en una posible remontada. Final 31-24    

D.Pastor