Un punto más cerca de la salvación a falta de cinco jornadas

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza sumó un punto de oro en Butarque ante el CD Leganés. No sin sufrimiento, ya que el gol se hizo esperar hasta el descuento donde Maikel Mesa convertía el penalti señalado tras ser revisado en el VAR para anotar el 1-1 definitivo. De esta forma, el conjunto blanquillo suma un punto más de cara a una salvación que cada vez está más cerca. Son, ahora mismo, 46 puntos los que tiene cosechados el Real Zaragoza y, tras ello, el peligro se distancia a siete puntos con un descenso marcado por el Albacete con 39, aunque todavía por disputarse varios partidos en la jornada.

Parece que la puntuación en la parte baja de la tabla se había incrementado en cuanto a ritmo en las últimas jornadas, aunque, tras un gran arreón, apunta a que va a volver a bajar tras varios ‘pinchazos’ de los rivales directos del Real Zaragoza por mantener la categoría. Los de Víctor Fernández ya suman tres partidos sin perder con dos empates y una victoria -ante la SD Huesca- lo que hace que coja aire y respiro ante una situación que de haber perdido en El Alcoraz se hubiese puesto tremendamente complicada.

Tras el empate en Butarque, restan cinco jornadas para finalizar la competición. Tras dos salidas consecutivas, el Real Zaragoza volverá a La Romareda para medirse a uno de los peores visitantes de la categoría, el Burgos CF. Posteriormente, será el momento de viajar hasta Oviedo para medirse al Real Oviedo mientras que, en las últimas tres jornadas, afrontará dos partidos en casa y uno fuera. En La Romareda, recibirá al Racing de Ferrol y al Albacete mientras que, entre medio, visitará al Racing de Santander, uno de los grandes aspirantes a la promoción. Esta es la hoja de ruta que le queda al Real Zaragoza, una hoja de ruta camino a la salvación.