Una de cal y otra de arena para Adapta Zaragoza este fin de semana

0

Después de casi 11 meses se levantaba el telón para el conjunto aragonés después del aplazamiento de toda la primera vuelta, y lo hacía con un doble enfrentamiento, el sábado contra Legabasket en el José Garcés y el Domingo en Bidebieta frente al Salto Bera Bera.

Los de José Artacho, tras tres meses de preparación que ha supuesto al vuelta paulatina a la actividad física después de 7 meses de parón, han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias desplegando un buen juego el fin de semana.

Ante Legabasket, en una gran mitad de partido doblegaron a un conjunto madrileño que tardó a encontrar su juego. Los 25 puntos del primer cuarto dan muestras del festival anotador de los aragoneses que ponían tierra de por medio al final del mismo (25-15) y que al descanso dejaban la contienda prácticamente sentenciada (40-18).

Tras la reanudación los zaragozanos se atascarían en ataque viendo cómo los de Juanki García recortaban distancias para poner en el electrónico un inquietante 50-37 tras un parcial de 10-19 que metía a los visitantes en partido.

El último cuarto trascurriría con diferencias que rondaban los 10 puntos, que seguía siendo un colchón cómodo pero insuficiente para dormirse en los laureles. Lejos de suceder esto, al ecuador del cuarto la ventaja incluso se amplió ligeramente hasta 15 puntos a favor (55-40, min. 35) y en el último tramo el arreón local serviría para redondear una ventaja cómoda (69-45) que puede ser importante en el caso de necesitarse tirar de average con el conjunto del sur de Madrid.

Walter de Horta, chichirita y Roy con 25, 11 y 10 puntos respectivamente serían los mejores en el plano anotador de un equipo local en el que debutaba con canasta el joven Unai Gonzalvo. Enfrente Legabasket tiraba de veteranía con los 18 puntos de Curry González y 11 de Hernández.

Con la primera victoria de la liga en la buchaca, en la mañana del Domingo emprendían viaje a Donosti para medirse a un Salto Bera Bera que buscaba inaugurar su casillero tras perder la semana pasada con Ferrol.

Este encuentro estuvo más igualado y a las ventajas aragonesas iniciales, pronto sucedería una ligera pero cómoda superioridad local fraguada en el triángulo formado por Aner García, Ariel Calderón y el debutante Juanjo Alonso que llega a la categoría tras militar en división de Honor durante muchos años.

El adapta se mostraba más fallón pero no dejaba que los donostiarras se marcharan en un electrónico que al final del primer cuarto reflejaba un 21-14 que ponía las cosas cuesta arriba.

Mejoró el cuadro maño de la mano de un David Anaya espectacular mientras se mejoraba en defensa para dejar a los locales en la mitad de puntos que habían cosechado en el primer cuarto. Así, con canasta maña sobre la bocina se llegaría al ecuador del choque con un 31-26 que dejaba las espadas en todo lo alto.

En el arranque del tercer acto los locales volvían a estirar las ventajas hasta los 9 puntos pero nos zaragozanos no dejarían que fueran mas allá, trascurriendo así la segunda parte del choque con un vistoso partido que llevaba las distancias de los 9 a 1 punto siempre a favor de los locales. A falta de 2 minutos, los de Artacho se ponían a 3 puntos que abrían las puertas a la esperanza de alzarse con la victoria, pero no se estuvo fino en el tramo final del encuentro y los churi urdín sentenciaban el encuentro que con el triple de Jesús los Arcos quedaba en los 6 puntos definitivos (59-53) que hacían que la victoria se quedara en casa.

Los máximos anotadores del encuentro fueron por el bando local Juanjo Alonso (20), Ariel Calderón (19) y el aragonés David Anaya con 18 puntos, en 28 minutos con un 81% de acierto.

Ahora toca descansar la semana próxima y si las circunstancias lo permiten, el 6 de Febrero los zaragozanos rendirán visita a Leganés en un choque que se antoja fundamental para las aspiraciones de entrar entre los 3 primeros y evitar así la fase de descenso.