Este lunes el Partido Popular de ha votado en contra de la convalidación del Decreto Ley 4/2021, de 8 de julio, que establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia. “No apoyaremos este Decreto”, ha expuesto Mar Vaquero, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario: “Solamente ha servido una vez más para que el Gobierno se esconda detrás de las restricciones para ocultar su fracaso y su incapacidad para controlar esta pandemia”.
“Una vez más Vds. colapsaron, reaccionaron tarde y volvieron a crear una situación de incertidumbre, de inquietud en la sociedad aragonesa y de permanente inseguridad jurídica”, ha declarado Vaquero sobre la gestión de las consecuencias de la COVID19, y ha acusado al Ejecutivo de “dejar tirados a los aragoneses; a los autónomos, a las pymes, a las más de 100.00 empresas que tenemos y a los trabajadores”. Lo que hoy padecen los aragoneses es “consecuencia de la falta de liderazgo y empuje de este Gobierno”, ha afirmado.
Para el PP, lo votado este lunes en la Diputación Peramente supone la modificación de una Ley a la que votaron en contra, a la que presentaron enmiendas que fueron rechazadas, y que fue promovida por el Gobierno “por su incapacidad para gestionar la pandemia respetando la ley, conciliar la protección de la salud y el cumplimiento de la ley y con la única intención de eludir el control judicial”, en palabras de la diputada autonómica y portavoz adjunta.
Respecto a las promesas incumplidas y los anuncios permanentes de “ayudas que no llegan”, desde el PP Aragón recuerdan que “si no hubiera sido por los Ayuntamientos, por la labor que han hecho”, el Gobierno de Aragón no hubiera podido “ni siquiera presumir de haber dado un solo euro a las empresas”.
La portavoz de los ‘populares’ en las Cortes ha recordado que su Grupo Parlamentario lleva meses alertando de lo que de hecho ha acabado sucediendo: tenemos “una Atención Primaria al límite y superada”. “Les dijimos que no hicieran recortes en urgencias”, ha expuesto, “que ampliaran los calendarios de vacunación, que vacunaran por las tardes, los fines de semana; que contaran nuevamente con el personal del que se habían desecho”.
Como consecuencia de esa “soberbia” del Ejecutivo respecto a la mano tendida de la oposición, en esta sexta ola de COVID19 –“una más que el resto de España”– Aragón se enfrenta a un escenario lleno de incertidumbre: “Tenemos los mismos problemas y algunos agravados y sin respuesta por parte del Gobierno porque han desmantelado recursos para hacer frente a esta situación”, ha aseverado Vaquero.
“Le pedimos al señor Lambán que lidere la sociedad, que gobierne el Aragón real; que defienda las instituciones, que cumpla la Ley, que proteja a los aragoneses, que garantice sus derechos fundamentales; que se eche los problemas de Aragón a las espaldas y dé una respuesta”, ha exigido la portavoz de los ‘populares’ en las Cortes. “A pesar de todo, al Grupo Parlamentario Popular le sigue animando la confianza en los aragoneses, porque como la democracia, como la Ley, como la libertad, son más fuertes que Vds., y a pesar de todo, a pesar de este Gobierno, seguro que saldrán adelante”, ha concluido.