16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Vaquero (PP): “Lambán ha recaudado 337 millones de euros más a costa del empobrecimiento de los aragoneses mientras empeoran los servicios”

Más noticias

“El Gobierno de Lambán ha incrementado la recaudación en 337 millones de euros a costa del empobrecimiento de los aragoneses, que sufren una inflación desbocada más alta que la media de España y que ven como los servicios públicos empeoran, en algunos casos rozando ya la desprotección”. Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, que ha instado al Ejecutivo autonómico a “dejar de sangrar el bolsillo de los aragoneses. Deben dedicar esa sobre recaudación a mejorar unos servicios públicos muy deteriorados y deben hacerlo ya, sin esperar a septiembre, porque entonces, una vez, más llegaran tarde”.

Además, la portavoz popular ha exigido a Lambán que “diga la verdad” de lo que está ocurriendo en Aragón, porque ante una situación económica tan grave “no valen los anuncios y la propaganda, esa propaganda no vale para maquillar los datos que reflejan la realidad de lo que está ocurriendo en nuestra Comunidad”.

Vaquero ha lamentado que Aragón esté liderando en estos momentos la mayoría de los parámetros negativos informe tras informe. “Nuestras pymes, nuestros autónomos, nuestras empresas, nuestras familias tienen cada vez más dificultades en su día a día. Muchos aragoneses que tienen un trabajo no pueden llegar a final de mes, deben elegir entre comer o pagar la luz”, ha señalado. Además, ha puesto de manifiesto que la mala gestión del Gobierno de Lambán nos ha llevado a “liderar las listas de espera, a recortar en seguridad y protección social, a ser la Comunidad que más tarde paga a sus proveedores, a ser una de las Comunidades que lidera la pérdida de poder adquisitivo, a ser la última que paga las ayudas al alquiler, a ser una Comunidad que ha recortado el 4 por ciento el presupuesto en sanidad en un momento crucial. Esa es la realidad de nuestra Comunidad Autónoma”.

En este sentido, la portavoz del PP en las Cortes ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular están permanentemente lanzando propuestas para frenar esta situación, propuestas que sistemáticamente han sido rechazadas por el PSOE sin ofrecer una solución a los problemas, cada día más graves, de los aragoneses. “No puede ser que el referente del socialismo español como se autodefine Lambán, se dedique a seguir la agenda fiscal de Sánchez o aplicar la doctrina socialista de buscar siempre culpables fuera”, ha afirmado Vaquero, quien ha insistido en la necesidad urgente de que Lambán se “reconcilie con la verdad” porque es el paso necesario para tomar medidas urgentes en favor de los aragoneses.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img