Víctor Fernández: «El equipo tenía una necesidad de ganar tremenda, estaba muy atado y angustiado»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la victoria del Real Zaragoza ante el CD Tenerife por 3-1 en lo que supone el primer triunfo para el técnico zaragozano en esta nueva etapa en el conjunto blanquillo. El entrenador, en primer lugar, hacía una valoración general del choque: «Esta segunda semana y media había visto ya cosas muy positivas en los entrenamientos. En la previa decía que cuando vi a Azón la primera semana me asustaba, un chico bloqueado y apagado, y esta semana había entrenado de una forma pletórica. Si luego no se corresponde con un triunfo, habría sido un paso atrás. Lo hemos logrado, y es vital para nosotros. Se rompen muchas barreras psicológicas. Dentro del propio partido ha habido contrastes tremendos, hemos tenido momentos muy brillantes, hemos podido meter más goles, pero hemos tenido errores descomunales con una desconexión que no necesitaba el partido. Aún así, quiero ser comprensivo, tenía una necesidad de ganar tremenda el equipo, estaba muy atado y angustiado. La victoria tapa cualquier carencia y disimula cualquier defecto. Ha habido muy buena actitud por parte del grupo, y los cuatro desde el banquillo han sumado mucho».

Uno de los nombres propios fue Iván Azón, quien respondió a la confianza aportada por Víctor ejerciendo como titular y marcando el segundo tanto en uno de los momentos donde más estaba sufriendo el equipo: «Tiene un rol también como revulsivo, es un jugador muy incómodo, pero había entrenado muy bien, con mucha mas seguridad en la pelota, no se ha apurado, ha jugado muy bien de espaldas, no ha estado tanto por los suelos, no puede ser que un delantero viva en el césped, tiene que jugar de pie, y si alguien merecía el gol era Iván Azón. Estoy feliz porque nos ha ayudado mucho a ganar».

Además, cabe destacar que el Real Zaragoza volvía a presentar una alineación con dos delanteros puros después de mucho tiempo, precisamente, en un choque donde volvieron los goles y la victoria. Sobre su posible causa y efecto, reflexionaba Víctor Fernández: «No sé si es casualidad esta victoria con la presencia de dos delanteros, Sinan Bakis y Azón son complementarios. En el caso de Bakis, ha sido su mejor partido de los tres. En la semana había dado muy buenos valores físicos y técnicos, pero está lejos de lo que debe aportarnos un jugador de su nivel». Un exigente Víctor Fernández que no solamente tenía este tipo de palabras hacia Bakis, sino para todos los jugadores que hoy dieron un plus al equipo.