Víctor Fernández: «No podemos ser un equipo cagón, todo debe girar alrededor de la pelota»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Víctor Fernández comparecía en su primera previa como entrenador del Real Zaragoza a dos días del partido ante el RCD Espanyol. En ella, ha realizado un análisis exhaustivo de lo que, bajo su punto de vista, necesita el equipo y las líneas maestras en las que está trabajando durante esta semana: «Todo debe girar alrededor de la pelota. No somos un equipo de mucha energía ni veloz en los últimos 30 metros. Tenemos jugadores de buen manejo de la pelota, y tenemos que organizarnos ofensivamente y defensivamente en torno a ella. Debemos repartir espacios naturales, dar a los que jueguen el espacio natural que les permita dar 10 puntos. Si no somos muy rápidos, no podemos jugar muy lejos de la portería, porque no vamos a llegar mucho. Vamos a ver si podemos jugar más cerca de la portería rival, y si no, armarnos bien para esperar nuestro momento. No podemos ser todavía con cuatro sesiones un equipo dominante en el campo. Por último, creo que es vital la confianza, el atrevimiento, el descaro, el saber que juegas en casa, que estás arropado, y que no te puedes asustar. Además, tener acierto, y eso es lo que nos permitirá desnivelar la balanza y ganar o no ganar el partido. No podemos ser un equipo cagón, debemos jugar con atrevimiento».

Además, el propio técnico reconocía que todos los disponibles irán convocados al choque excepto Raúl Guti, Andrés Borge y Carlos Nieto (lesionados de gravedad) además de Cristian Álvarez, del que reconocía que todavía estará fuera varias semanas. Incluso, confirmaba que Adrián Liso será el único canterano que formará parte de la lista, a la vez que hablaba sobre la situación de un Lucas Terrer que, tas dos partidos con participación en el primer equipo, quedará fuera de la convocatoria.

Sobre Adrián Liso, Víctor Fernández solamente tenía buenas palabras, definiéndolo como un ‘especialista’: «Tengo muy buenos informes de él, y me gusta mucho. En el tipo de juego que yo quiero hacer, no tengo especialistas. Él es uno de los pocos en una posición donde yo quiero tenerlos. Lo ves jugar, en los entrenamientos, y ejecuta lo que a mí me interesa que ejecute y veo que lo hace con un atrevimiento… Me ha gustado mucho en ellos, y el domingo va a ir convocado. Prefiero llevar 20 jugadores, no quiero llevar a nadie de turista o en el autobús sabiendo que no va a tener opciones de jugar. Liso va a ir convocado porque tiene opciones de jugar, está en mi cabeza porque no tengo especialistas».

Lo que no cabe duda es que el técnico ha sido muy crítico con la situación del equipo: «No me jodas, he estado viendo partidos porque era zaragocista y tenía que verlo, si no, muchos no habría puesto la televisión, honestamente lo digo. La ventaja que tienen es que tienen mucho más, que van a trabajar en un escenario como La Romareda que no es ninguno de la Segunda División, no hay excusa para no dar algo más. A todos hay que exigirles… Todos son conscientes de que pueden dar más», recalcaba el zaragozano.