Víctor Fernández: «Nunca hubiésemos merecido perder el partido de hoy, el fútbol ha sido muy cruel»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa después de la derrota del Real Zaragoza ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia. El encuentro, que estuvo igualado hasta el 86′ cuando los granotas desnivelaron la balanza con un golazo desde fuera del área, era valorado por el técnico zaragozano: «La última acción te deja frustrado por el resultado, no por lo que el equipo ha transmitido durante el partido. Nos hemos rehecho a esa salida en tromba que ha tenido el Levante en los primeros minutos, y el segundo tiempo ha sido muy bueno por nuestra parte. Lo mejor que hemos hecho desde que estoy yo, jugando como visitante, con personalidad, queriendo ganar, embotellando bastante al Levante, con bastantes aproximaciones, pero el fútbol ha sido cruel con nosotros. Hemos intentado volver a rehacernos, con dos faltas y dos transiciones muy peligrosas, pero no lo hemos logrado. Nunca hubiésemos merecido perder el partido de hoy. El fútbol ha sido muy cruel».

A pesar de la derrota, Víctor Fernández transmitía su satisfacción por la mejora del equipo fuera de La Romareda junto a un mejor rendimiento de jugadores a nivel individual: «Es indudable que hemos mejorado colectivamente. Nada que ver el partido de hoy con el de Miranda, y además teniendo en cuenta el potencial del Levante. Estamos mejorando individualmente a una serie de futbolistas que durante la temporada no habían tenido una participación activa en el grupo. Ha quedado una buena imagen del equipo, y no le puedo reprochar nada, hasta el final ha querido. Espero que en otras ocasiones nos de algo que quizás no te merezcas».

Con todo, y tras quedar a siete puntos del descenso, Víctor Fernández mandaba un aviso: «Va a ser muy complicado para todos. Todos se juegan muchas cosas y se dan resultados imprevistos. Está siendo una temporada muy abierta en todas las zonas de la tabla. Tenemos que estar alerta a pesar de haber crecido muchísimo futbolísticamente. Ese crecimiento tiene que acompañarse con resultados, y tenemos que conseguir el objetivo cuanto antes mejor».